ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico odontologia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.749 Palabras (19 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 19

Capítulo I

  1. Formulación del proyecto

  1. Conocimiento del tema.-

           1.1.1  Definición.-

El comercio es una actividad  de intercambio de bienes y servicios a cambio de la retribución monetaria. Los establecimientos comerciales se entienden como a aquellas empresas que se dedican a la venta, deben tener como principal función satisfacer las necesidades psicológicas, tanto del comprador como del vendedor.

Lo que interesa a todo comerciante es  satisfacer  los deseos del cliente del modo más ventajoso posible, despertar su demanda y así lograr dirigirla.

Una Establecimiento comercial tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Facilidad de acceso
  • Área de comercio surtido
  • Amplitud

1.1.2 Antecedentes.-

 La ropa (también llamada vestimenta, atuendo o indumentaria) es el conjunto de prendas generalmente textiles fabricadas con diversos materiales y usadas para vestirse, protegerse del clima adverso y en ocasiones por pudor (ropa interior). En su sentido más amplio, incluye también los guantes para cubrir las manos, el calzado (zapatos, zapatillas y botas) para cubrir los pies y gorros, gorras y sombreros para cubrir la cabeza. Los objetos como bolsos y paraguas se consideran complementos más que prendas de vestir.

  De acuerdo con los arqueólogos y antropólogos, los signos de vestimenta más antiguos probablemente consistieron en pieles, cueros, hojas o pasturas, envueltas o atadas alrededor del cuerpo como protección de los elementos de la naturaleza. El conocimiento sobre estas ropas queda en la deducción, ya que los materiales mencionados se deterioran rápidamente comparados con piedras, huesos, caparazones y artefactos metálicos. Los arqueólogos han identificado agujas de coser muy antiguas cerca de Kostenki, Rusia en 1988, de aproximadamente 30.000 años de antigüedad, A.C.1

Cada vez más los varones se cuidan estéticamente mediante el consumo de productos de belleza, los cosméticos que tradicionalmente estaban dedicados para las damas. Atrás quedaron los hombres desaliñados y de tosca apariencia, esos a los que no les interesaba su apariencia.

Ahora ellos también se preocupan de su físico y de su ropa.
Inicialmente se catalogó a los hombres que cuidaban meticulosamente su apariencia como metrosexuales, luego surgieron los hubersexuales, que se cuidan pero sin obsesionarse y que les gusta irradiar una imagen varonil entre las damas.
Recientemente apareció la denominación hombres E, aquellos a los que les preocupa su apariencia, desde el cabello hasta los pies. Son exigentes, exclusivos, exquisitos, con estilo, eficaces y buscan la excelencia; de ahí el apelativo, palabras iniciadas con ‘e’. A diferencia de los metrosexuales, éstos tienen buen nivel intelectual, son profesionales y exitosos.²

  1. Concepto.-

Tienda  pequeña especializada en  ropa y complementos de moda. Nombre que se da a ciertos  establecimientos especializados en la venta de cualquier tipo de productos escogidos.

  1. Identificación del problema.-

            Los establecimientos comerciales son espacios que la gente frecuenta            comúnmente como una forma de cuidado personal tanto  físico como psicológico. En nuestro entorno observamos que este tipo de ambientes no cuentan con una debida  distribución de espacios adecuados para esta actividad.

            Es por eso que se propondrán  soluciones espaciales, funcionales y tecnológicas

para adecuar y relacionar  estos espacios de manera que sean atractivos al público y garanticen el éxito en la venta y comercialización de los productos.

Estamos rodeados  por un sin fin de establecimientos comerciales, pero son muy

pocos los que se caracterizan por  transmitir una  determinada imagen que ayuda

a  ofertar al producto  dándole el estilo y la elegancia que lo caracteriza. Es por        esto

           que  intervendremos en los espacios del establecimiento comercial

           JULYO’S  para lograr un ambiente agradable y concurrido por su interpretación al

            momento de comercializar sus distintos  productos aptos para toda ocasión.

           

  1. Justificación.-

 El diseño de los establecimientos comerciales en el exterior tiene una gran importancia puesto a que se constituyen en una gran habitación con ambientes especiales para su tipo de actividad.

El país se encuentra saturado de tiendas masculinas de las cuales no todas  cuentan con los espacios adecuados para la comercialización de sus productos, la mayoría se encuentran   rodeados de escaparates en los que se  exhiben la mercancía de forma sobrecargada provocando el cansancio visual del cliente.

El comprar una prenda de vestir influye  de manera profunda en la salud y bienestar de las personas, y es ahí donde nace la inquietud de diseñar y crear espacios que sean funcionales  realmente atrayentes y cómodos para el público.

  1. Propósitos.-

El diseñador tiene como materia prima de trabajo el manejo del espacio, el cual debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el usuario, buscando siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica., además de ofrecer condiciones de confort y elegancia en el diseño.

El diseño debe ser agradable e innovador, con la correcta funcionalidad espacial,  aplicación de color e iluminación. La organización y distribución de las actividades mediante la zonificación de las áreas, la circulación y  las características formales ayudan a que los ambientes sean acogedores y atrayentes al público mediante la iluminación artificial como principal punto de acción y  respetando la  luz natural.

Solicitado por los valores dominantes, el hombre consumista justifica su vida desde la consecución del mundo de cosas que, según la publicidad y el estilo de vida, realizan a la persona y le proporcionan la felicidad. El establecimiento comercial JULYO´s ofrecerá a los consumidores prendas  estilo formal, práctico para toda ocasión, que sea confortable de acuerdo a su estilo de vida, que les permita verse bien, les eleve su autoestima y les proporcione satisfacción por haber realizado una buena compra de acuerdo a su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (425.4 Kb)   docx (961.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com