ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIABLO VISTE A LA MODA. Contabilidad de Costos I.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Don Bosco[pic 1]

EL DIABLO VISTE A LA MODA

  • Alumnos: Guillermo Enrique Sánchez Ramos (SR150903)

  • Fecha: 25 de Septiembre 2016.
  • Asignatura: Contabilidad de Costos I.
  •  Licenciado:         Víctor Manuel Arana Figueroa.

EL DIABLO VISTE A LA MODA

En la película “El diablo viste a la moda” trata sobre una jefe de una empresa de una revista RUNWAY, Miranda Presley, la cual todos califican como exigente y de mal carácter, necesita a alguien que sea su segunda asistente para ayudarle a todos los labores, Andrea, una joven recién graduada de la universidad decide aplicar al empleo con la intención de realizar artículos a la revista y ser una gran escritora, pero, el empleo que le proporcionan es un poco diferente. Como final, Andrea pierde sus amigos, su vida, su novio y hasta su hogar por tratar de complacer a su jefe, quien no recompensa todo el esfuerzo y trabajo realizado de Andrea.

En la película se notan muchos incumplimientos de nuestro código de trabajo, además faltas de respeto y moral hacia los empleados.

Según lo que se ha visto en clases, se pueden deducir las siguientes infracciones:

  1. En el momento que Andrea fue contratada, ella no lo supo porque no fue una contratación formal y el código de trabajo menciona que el empleado está en obligación de saber cuándo fue contratada con la firma de un contrato
  2. Como empresa, no se ve que firmaran un contrato y el código de trabajo menciona que es una obligación de la empresa emitir y firmar el contrato con todas las partes que el código de trabajo en el artículo 23 menciona.
  3. No se establecieron horarios de trabajo, lo cual el artículo 163, 164 y 166 menciona que se deben fijar y establecer los horarios de trabajo para el empleado.
  4. No se mencionó el sueldo a recibir por Andrea, y el código de trabajo menciona que primero debe fijarse en el contrato individual de trabajo y luego los artículos 119 y 120 nos mencionan que debe fijarse según sus horas y turno de trabajo
  5. La jefa de la empresa no mencionó las prestaciones ni beneficios a los que Andrea tenía derecho por trabajar en dicha empresa, el código de trabajo empieza a mencionarnos a partir de los artículos 200 en adelantes y 307 en adelante y otros artículos que mencionan que todas las prestaciones son obligación del empleado.
  6. Andrea no es conocedora de sus nuevas responsabilidades, ni actividades a realizar en la empresa, que son especificadas en el contrato individual al que después empleado y empleados deben estar de acuerdo y firmar.
  7. El jefe de la empresa llama a ciertos empleados a la hora que desee y los obliga a trabajar fuera de su horario de trabajo. Esto no es correcto ya que, previamente en el contrato individual de trabajo se ha mencionado el horario de trabajo, pero es posible trabajar horas extras con el consentimiento del empleado al que se le solicita, junto con su respectiva remuneración en el siguiente sueldo.
  8. En una parte de la película, se menciona que Andrea tiene un salario inadecuado, lo cual es injusto ya que Andrea realiza demasiadas ocupaciones y además trabaja horas extras y muchas veces por las noches en ocupaciones que no le corresponden. El salario debe imponerse según las actividades, horario, turno a realizar por el empleado, el cual está estipulado en el código de trabajo a partir de los artículos 141 en adelante.
  9. Se menciona que la jefa de la empresa ya había despedido con anticipación a varias personas solo por el hecho que no le agradaba la manera en como realizaban su trabajo o por el hecho que la persona no era de su agrado, el cual las disposiciones y hechos adecuados se encuentran en el código de trabajo a partir de los artículos 55 en adelante.
  10. Una de las empleadas de la empresa de Miranda está muy enferma y ella no puede ir a un centro médico a atenderse ni dejar su trabajo, que se encuentra en el artículo 323 del código de trabajo.
  11. Obliga a sus empleados a que realicen trabajos extras, sin el consentimiento y solo lo impone sin preguntar

Durante la película se notaron muchas faltas de ética profesional por parte de la jefa de la empresa hacía sus empleados, ya que en ciertas partes de la película ella insulta a sus empleados, o destroza el trabajo realizado por sus empleados, y en algunos casos, obliga a sus empleados a realizar solamente lo que ella desea que hagan y si no lo realizan pueden perder su empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (338.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com