ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.098 Palabras (13 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Introducción…………………………………………………………………….

1. Antecedentes………………………………………………..… ……………… Pg.1

2. Idea de Negocio………………………………………………………………. Pg.1

3. Justificación……………………………………………………………………. Pg.2

4. Proceso Administrativo……………………………………………………….. Pg.2

4.1. Plantación…………………………………………………………………. Pg.6

4.2. Organización……………………………………………………………… Pg.9

4.3. Dirección………………………………………………………………….. Pg.10

4.4. Control…………………………………………………………………….. Pg.11

5. Conclusión……………………………………………………………………. Pg.12

6. Bibliografía……………………………………………………………………. Pg.13

INTRODUCCION

El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral, es por ello que a continuación se mostrara una idea de negocio que consiste en crear una empresa que fabricara y producirá empaques y bolsas biodegradables, esto debido a que en la actualidad hay una tendencia a usar insumos y productos biodegradables para el cuidado del medio ambiente, es por ello que se encuentra una oportunidad de negocio en la comercialización de estos empaques.

Para ello se ha elaborado un modelo de negocio que con la ayuda del proceso administrativo como son la Planificación, Organización, Dirección y Control se ha podido determinar de manera efectiva los pasos a seguir para la construcción de Biode.Ramirez. E.I.R.L.

En las paginas siguientes se mostrara cada etapa del proceso que nos ha ayudado a delimitar nuestro proyecto de negocio, cabe resaltar que se detallara cada objetivo, en la planeación, en la organización la estructura de cargos, el organigrama las áreas con las que contara la empresa, en la Dirección se vera los niveles de jerarquía para la correcta toma de decisiones y en el control se vera de manera general los pasos a seguir para un mejor control y seguimiento de cada procedimiento determinado por cada área.

1. ANTECEDENTES

Los materiales plásticos son sin duda maravillosos. Son creación del hombre. Se trata de polímeros, es decir, macromoléculas, que tienen excelentes propiedades: flexibles, duraderos, livianos, versátiles, no se oxidan y son de bajo costo. Pero al ser materiales artificiales, no existen mecanismos en la naturaleza para su rápida degradación, lo cual constituye una importante desventaja a la hora de su disposición final. Por esa misma circunstancia los materiales plásticos también forman parte de otra historia muy actual. Veamos la siguiente información.

En este comienzo del siglo XXI, la producción de basura se ha convertido en un problema de difícil manejo para las autoridades y en un generador de muchos inconvenientes para las comunidades de las ciudades y también del campo. El aumento desproporcionado en la generación de desechos sólidos está asociado a tres factores claves:

• Crecimiento de las grandes ciudades (población).

• Práctica de un estilo de vida consumista y alejada de la conservación del medio ambiente (cultura).

• Mejora en el poder adquisitivo de diversos estratos sociales en muchos países (economía).

La generación de desechos y los problemas asociados a su manejo han llevado a la creación de una nueva terminología y se han introducido frases como: RSU (residuos sólidos urbanos) y algunos más específicos como RSP (residuos sólidos plásticos). Este último término nos indica la participación tan importante de los materiales plásticos dentro de la generación de desechos. Aunque apenas el 11% del peso de los desechos que se generan en el planeta corresponde a los materiales plásticos, tienen un efecto que se evidencia en: el volumen que ocupan, en su aspecto estético, en la velocidad como se dispersan.

2. IDEA DE NEGOCIO:

“Fabricación y comercialización de empaques y bolsas biodegradables que sean flexibles en todas sus formas.”

3. JUSTIFICACION:

La idea del negocio es crear una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de empaques biodegradables esto es por la necesidad de contar con productos y/o insumos que ayuden a cuidar el medio ambiente, debido a que los plásticos son materiales que ningún medio ambiente puede degradar, sus moléculas permanecen suspendidas eternamente en los mares y ríos, sobre todo el unicel es altamente contaminante porque no se puede reciclar y su degradación tarda unos 1,000 años, además de que su fabricación produce sustancias tóxicas que destruyen la capa de ozono, mismas que nos comemos. Así que la responsabilidad por cuidar la casa en donde y de donde vivimos también es de los consumidores.

Dada la Justificación se debe tomar en cuenta el proceso administrativo que a continuación se muestra:

4. PROCESO ADMINISTRATIVO:

Para poder lograr comercializar empaques biodegradables es necesario tener en cuenta los siguientes procedimientos:

4.1 La planeación:

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com