ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS TECNICAS UTILIZADAS EN LA GERENCIA DE LAS EMPRESAS RECONOCIDAS COMO "GREAT PLACE TO WORK" EN PERU


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Hace algunos años, los artículos de investigación y los libros escritos por autores muy reconocidos en la rama de administración y gestión de empresas señalaban que lo más importante para una organización era mantener al cliente satisfecho; hoy en día la perspectiva sobre lo que hace a una empresa exitosa, ha cambiado.

La importancia que se le debe dar al mal llamado capital humano, es ahora, mucho más relevante que la del mismo cliente, ya que en este enfoque, la empresa mejora la causa, para tener el mejor efecto, es decir, el hecho de que un trabajador se sienta bien en su trabajo, hará que este trabajador tenga un mejor trato con el cliente, lo cual es primordial a la hora de crear relaciones de fidelización y confianza entre el cliente y la empresa.

Invertir en el desarrollo personal de los trabajadores es tan importante como invertir en una nueva empresa, ambos corren el riesgo de fracaso, pero, como todos saben, si no se arriesga, no se gana, y es en este tipo de situaciones en las que quizás no se ganan materialmente pero se gana experiencia, la cual servirá para próximas ocasiones.

En el siguiente ensayo se analizaran las técnicas o estrategias utilizadas en empresas, consideradas como mejores lugares para trabajar en Perú, poniendo énfasis en las consideraciones que tiene “Great Place to Work” para hacer un ranking sobre empresas no solo en Per, si no a nivel mundial; a continuación algunas características que se toman para la evaluación de las empresas en cuanto a este aspecto:

El factor común en las relaciones es la CONFIANZA.

Los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:

• CONFÍAN en las personas para las que trabajan.

• Sienten ORGULLO por lo que hacen.

• DISFRUTAN de las personas con las que trabajan.

Desde el punto de vista del líder, un excelente lugar para trabajar es aquel donde los líderes:

• LOGRAN LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.

• Donde las personas DAN LO MEJOR DE SÍ.

• TRABAJAN COMO EQUIPO / FAMILIA todo en un ambiente de CONFIANZA.

(Fuente www.greatplacetowork.com.pe)

Con estas características y definiciones que plantea Great Place to Work, es que se evalúan a las empresas, es decir, el desarrollo de los trabajadores en las empresas es de vital importancia.

Una de las mejores alternativas para que una empresa sea consideraba un buen lugar para trabajar es crear confianza y trabajo en equipo para que el trabajador se sienta cómodo y feliz en su trabajo.

DESARROLLO

El desarrollo del capital humano en una empresa es importante si su deseo es progresar, la consecución de los objetivos de la empresa deben estar ligados a los objetivos individuales de los trabajadores.

Para analizar mejor las empresas consideradas como Great Place to Work en Perú, veamos que consideraciones, políticas o técnicas aplican cada una según el ranking:

Ranking de Empresas en Perú con más de 1000 trabajadores

1. Kimberly Clark Perú

o Posibilidades de hacer una línea de carrera dentro de ella.

o Existe comunicación abierta y preocupación porque la información se comparta entre colaboradores.

o Familiaridad entre colaboradores (desde el saludo en el ascensor, sonrisas mientras avanzamos a la oficina de gerencia).

o Calidez y buen humor contagiosos.

2. Atento Perú

o Confianza.

o Infraestructura semejante a un campus universitario.

o Gran inversión compensada por la calidad de servicio de sus colaboradores, satisfacción del cliente y niveles bajos de rotación de personal.

3. Interbank

o Integridad, deseo de superación, innovación, trabajo en equipo y sentido del humor.

o Realizar actividades y dinámicas donde todos participan y pueden compartir sus experiencias relacionadas con ese valor en el blog de la empresa.

o Orientación solida hacia la familia.

4. BanBif

o Nuevas tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com