ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Misión y visión de la empresa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  10.900 Palabras (44 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 44


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Contenido

Generalidades        2

Análisis del mercado        8

Plan de mercadeo        11

PRODUCTO        11

PRECIO        12

LA DISTRIBUCIÓN (PLAZA)        12

COMUNICACIÓN (PROMOCIÓN)        14

Organización        15

Plan de Operaciones        16

Análisis financiero        18

Análisis de riesgos y barreras        23

Aspectos legales        24

Documentación de soporte        24

Resumen ejecutivo        24

Bibliografía        24


ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO

Generalidades

  1. Misión y visión de la empresa

Tu misión debe ser breve, concisa e inspiradora. Aquí las claves de Richard Branson para crear una frase significativa:

Misión

Contribuir en nuestra región oportunidades de desarrollo atendiendo de manera integral las necesidades en todo lo relacionado al gas natural, asesorando en ingeniería, diseño, planeación, construcción y ventas en todo lo respectivo al gas natural, para elevar la calidad de vida en las poblaciones atendidas.

apoyar y ayudar al crecimiento de nuestros clientes en un servicio oportuno en los diferentes tipos de mantenimiento, teniendo como prioridad un talento humano competente y comprometido con la comunidad a la que servimos.

Visión

en los próximo 5 años ser una empresa integral y sólida en la región, incursionando y liderando en otros tipos de campos como la ingeniería civil, eléctrica, basados en la solución de problemas de los clientes.

Nuestro propósito es aportar soluciones más eficientes e innovadoras de elevado contenido avanzando en la posición de liderazgo y llevar a cabo proyectos que signifiquen nuevos retos tecnológicos

Valores Corporativos

solidaridad:  sentimiento de una unidad basada en metas o intereses comunes 

honestidad: calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia (respeto a la verdad)

tolerancia: aceptación y reconocimiento a la diferencia

respeto: consideración al valor de cada uno

equidad: igualdad para todos

lealtad: virtud consistente en el cumplimiento de honor y gratitud

compromiso: Capacidad de orientar el comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la organización.

  1. Descripción de la idea de negocio y de la empresa

  1. Descripción de la necesidad y problema

Problemas a resolver

En la zona del san juan en donde están los municipios de tadó , unión panamericana, istmina y condoto, se  está instalando las redes de gas de uso residencial y comercial, algunos ciudadanos han notado la falta  de  tiendas y almacenes de ventas de gasodometricos,   en ese mismo entorno de esos municipios , se nota la falta de personal calificado para hacer mantenimiento y remodelación de redes internas , ya que la empresa prestadora de servicio solo brinda el suministro del gas.

Necesidades a resolver

  • Unas de las principales necesidades que tienen los ciudadanos en estos municipios es la inexistencia de un almacén para adquirir sus gasodomestricos y diferentes accesorios.
  • Por medio de los diferentes medios de comunicación darnos a conocer y en ese mismo espacio establecer el personal calificado, con competencias laborales y documentación al día, para que los usuarios tengan garantía de un servicio con calidad.
  • Crear una línea de atención al usuario para cubrir una emergencia de una fuga de gas o de algún problema interno.

  1. Descripción del producto o servicio que la satisface.

Proyecto a nivel de innovación

Principalmente la idea de innovación se trata de la instalación de un acople en un dispositivo de seguridad que tiene que ver con un detector de monóxido de carbono “CO” el cual nos va a medir la cantidad de monóxido de carbono en el ambiente con respecto al lugar en donde están instalados los artefactos que funcionan con gas, el objetivo principal de este dispositivo es cerrar automáticamente el paso de gas cuando el detector este por encima de los valores máximos permitidos.

Monóxido de carbono:

El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. El CO se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción. 

Según la resolución 90902 en el anexo 2, trata del monóxido de carbono en donde establece como defectos críticos y defectos no críticos referentes a las emisiones de monóxido de carbono “CO”

Defecto crítico:

Cuando se registra una concentración una concentración de monóxido de carbono diluido en el ambiente del recinto mayor o igual a 50 (ppm) en volumen.

Defecto no crítico:

Cuando la concentración de monóxido de carbono diluido en el ambiente del recinto es mayor a 15 (ppm) y menor a 50 ppm en volumen.

Lista de comprobación necesidad y descripción del producto:

Lista de comprobación necesidad y descripción del producto:

A la hora de definir la oportunidad de negocio, es decir, el producto o servicio, el plan debe responder a las siguientes preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com