ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: Trayecto de Práctica Docente I


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

PROFESORA: Cecilia Somasco

ALUMNA: Bode Daiana

MATERIA: Trayecto de Práctica Docente I

¡LLEGÓ EL DÍA!

Realicé la observación el día jueves 4 de Agosto, en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 264 “Constituyentes”; ubicada en la calle Avenida Juan Domingo Perón 3158, frente al parque Garay.

El exterior del establecimiento educativo es sencillo, al ingresar observas una reja color negro que funciona como seguridad de la misma. La entrada principal, es una puerta blanca en el cual tenés un timbre para poder anunciarte.

En el establecimiento hay un solo preceptor que se encarga de informarles todo a los alumnos del turno mañana.

En esta oportunidad, presencié 80 minutos de la clases de Lengua y Literatura de 1° Año “A” en el horario de 11:00 a 12:20hs.

Ingresé al Colegio y me dirigí directamente a Dirección, que está ubicada en uno de los laterales de la entrada principal, para entregar la nota del permiso. Me recibieron muy bien y me explicaron a que aula me tenía que dirigir, para poder comenzar con mi observación.

Acerca del interior de la escuela, pude apreciar mientras iba al aula designada, que no se encuentra en muy buenas condiciones; las paredes pintadas por los alumnos que asisten allí y algunas sin pintar.

La Escuela cuenta con una biblioteca, la sala de profesores y más aulas en la planta alta. Respecto a los baños, se encuentran en la planta baja del edificio en malas condiciones, sucios y con algunas cañerías rotas.

El aula es un espacio pequeño, en él asisten 33 estudiantes, solo posee una ventana chica que da vista a un patio interno; la luz que tienen en el aula no es natural, es un ambiente cerrado, oscuro y frio por la humedad. Tienen tres afiches pegados en las paredes, y las que restan están escritas con fibras por los estudiantes. El piso está limpio, hay un pizarrón en buenas condiciones, tizas y borrador; cuenta también con un ventilador, cesto de residuos, mesas y sillas en mal estado.

Al ingresar, el alumnado ya está en el aula con su profesora. Responden al saludo correctamente y la profesora aprovecha ese tiempo para explicarles que hay una alumna del profesorado de Lengua y Literatura que los va a estar observando en su clase.

Al finalizar las presentaciones, inician la clase con el proyecto de lectura que tiene la escuela solamente para la materia de Lengua y Literatura.

La profesora comienza a leer el cuento “Cuidado que hay trampa” de Ana María Shua. Algunos de los alumnos parecen interesarles más que a otros, pero a la hora de responder las preguntas que realiza la profesora de forma oral, todos contestan correctamente.

La clase fue interrumpida varias veces; primero por la tutora del curso para explicarles a los alumnos que se va por razones personales, pero que ya tienen su reemplazo. Del mismo modo, les pidió que la traten bien y que la ayuden a causa de que es nueva y no los conocía. Se despidió emocionada contándoles que se encariñó con ese curso y que le era muy difícil irse.

En seguida retoman la materia, recordando las partes de la noticia, los propósitos de una noticia periodística y cuáles son las preguntas básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com