ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

“MI CONCEPCIÓN DEL MUNDO Y DE LA VIDA”

Para conceptualizar mi problemática docente, primero hare uso de documentos recopilados sobre los antecedentes de INEA, así como reglamentos y acuerdos, convenios y actas donde hablen acerca del trabajo del asesor y las técnicas que deberá emplear como instructor para que el adulto se apropie de contenidos.

A partir de estos antecedentes y de los programas de INEA, tomare como relación el curso de introducción que se brinda al asesor como capacitación inicial, y que a partir de este se supone que se dotara a la persona que será asesor de estrategias para que pueda empezar a realizar sus funciones como facilitador del aprendizaje.

Es aquí cuando se crea una figura solidaria, y que para explicar este rol, utilizare documentos de INEA, donde explican sus objetivos, responsabilidades y los beneficios que tienen, además de las relaciones que tienen con otras figuras solidarias y las diferencias con ellas. Entre las otras diferentes son apoyo técnico, promotor y aplicador de exámenes.

Explicare en qué consisten las tareas de cada uno y sus interrelaciones.

A partir de eso, revisare la currícula actual y por medio de entrevista a otros asesores, investigare de qué tanto se lleva a cabo, las alternativas que siguen y lo que piensan de su trabajo. En mi opinión personal creo que si una persona no está agusto en su trabajo le es más difícil llevarlo a cabo.

La prioridad de saber cómo se sienten los asesores en su trabajo para mi es una gran clave pues de ahí viene el desempeño de cada uno en sus diferentes centros de trabajo y de sus aptitudes también son enviados a las empresas o plazas comunitarias para abatir el rezago educativo dentro y fuera de ellas.

Explicare los diferentes centros de estudio en donde los asesores se desempeñan, sus características, estructura y forma de operar; como son los puntos de encuentro, círculos de estudios y plazas comunitarias.

Hare encuestas a los educandos, asesores y técnicos docentes, para obtener información sobre la curricula y las técnicas de enseñanza-aprendizaje que los asesores tienden a manejar, incluyendo los obstáculos que se les presentan durante su práctica docente y que son de mucha importancia para el proceso que lleva el educando al ingresar al sistema INEA y cuyo propósito principal es certificar a la gente que no cuenta con su educación básica de primaria y secundaria.

Por lo que con esta investigación busco mejorar la práctica docente del asesor educativo en tres diferentes centros de estudio, cada uno con diferentes características que hacen que tengan alguna problemática en específico, pero que están basados en la forma de apoyarse en los temas de los asesores y que de estos también dependen de la formación continua que el INEA les brinde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com