ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Trasformando la práctica docente es una lectura la cual nos da mucho de qué hablar puesto que es algo que abarca mucho ámbitos y subtemas los cuales están ligados a la práctica la cual implica relación entre las personas. Esta es el resultado de nuestras experiencias en las cuales intervienen e interactúan en el proceso educativo mediante la comunicación directa cercana y profunda de las personas en las cuales intervienen las acciones por los maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas las cuales están expuestas a distintos tipos de contrariedades como las condiciones de vida y las características culturales, económicas y sociales de los sujetos con lo que labora y con lo que tiene una estrecha relaciona antes ya mencionados. En la cual llegaremos a una exquisita conclusión pues así como futuros docentes vamos a poder hacer uso de todo lo leído.

Ahora daremos un concepto acertado a la realidad la práctica docente lo define la lectura como el resultado de las propias experiencias las cuales intervienen e están en constante comunicación con el proceso educativo esto es gracias a la comunicación directa cercana y profunda. Además de que esta misma es objetiva ya que se tiene como fin la buena interacción con maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas claro esto estando expuesto a distintas contrariedades y problemas como condiciones de vida características culturales problemas económicos, familiares y sociales; problemáticas como ya antes mencionadas las más comunes podrían ser económicas, familiares y sociales esto claro relacionado con los sujetos que laboran en la misma institución.

Relacionado con la observación participativa se puede decir que la docencia implica las relaciones entre distintas personas además de que nos plantea que el maestro es muy indispensable para la formación del niño puesto que los alumnos siempre lo relacionan no solo con el ámbito educativo sino como social e incluso familiar. Habla así mismo de las labores del maestro no solo en las del aula si no en las sindicales y para finalizar podemos decir que el maestro está conectado estrictamente conectado con valores personales y sociales para así trasmitirlas a los niños; en el análisis crítico de la práctica docente ha surgido diversas propuestas de estructuración de la educación y de la práctica docente esto en México y en varios países más estos ofrecían como propuestas la concepción de la educación en la que desarrollan condiciones económicas sociales culturales y políticas en el espacio educativo como ámbito de intereses y propósitos esto como conclusión de que el maestro sería un sujeto activo, participativo y consiente de su realidad esto gracias a la reflexión y la indagación de introducirse en la creatividad e innovación. Los procesos de formación, destacan el papel de sujetos en sus procesos formativos, sin reconocer que la práctica docente es el análisis de los elementos pero sin perder la noción de su totalidad de práctica. Todo este proceso generaría transformaciones en la práctica cotidiana social y así formaría parte de los procesos formativos de los docentes.

En el subtema del dialogo constituye la base del trabajo grupal que proponemos nos dice que la experiencia del maestro se conforma de la investigación en torno a la educación además de ser de suma importancia el dialogo ya que por medio de esto se puede rescatar la experiencia y el saber pedagógico. Ahora bien nos menciona las dimensiones de la práctica educativa las cuales se subdividen en seis de las cuales hablaremos a continuación en primer instancia tenemos a la dimensión personal en las cuales el docente debe desempeñar cualidades y características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com