ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Docente


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

ISHAAN

“UNA ESTRELLA DEL CIELO EN LA TIERRA”

REFLEXIÓN DE LA PELÍCULA

Esta película nos muestra la vida de Ishaan un niño con una imaginación increíble y una creatividad impresionante, el siente algo de apatía y desagrado por los deberes académicos y sus problemas se ven evidenciados por las dificultades que presenta en el centro escolar al cual asiste; por lo cual es un niño etiquetado, discriminado por los docentes y por sus compañeros de clases, quienes por enfocarse a las cuestiones “problemáticas” dejan de lado las habilidades y fortalezas que el niño posee. Así, después de varias ocasiones sus padres deciden enviarle a un internado para que reciba la disciplina que necesita y que su entorno no le ha podido dar.

Ishaan tiene la habilidad para pintar y así lograr con su imaginación figuras impresionantes producto de su capacidad de observación y creación, y es así como a lo largo de la película las personas que rodean su entorno van olvidando estos detalles, pero tampoco existe dentro de ellos la posibilidad de creer que Ishaan tenga una capacidad diferente de aprendizaje.

Es así como en el Internado, su profesor de Artes comienza a prestar singular atención en él, y comienza a descubrir algunas dificultades en su proceso de aprendizaje, es así que este decide hacer un trabajo en conjunto y constante para que el niño logre progresar en el ámbito educativo, pero también así poder resarcir el daño emocional que los ha afectado desde distintas áreas.

Este apartado nos muestra como el rol del docente es esencial para lograr un cambio significativo en la vida de Ishaan.

Es así también como a lo largo de la película se puede apreciar una serie de actitudes que evidencian el trabajo del profesor, y que a su vez me hace reflexionar del como nuestro trabajo está directamente involucrado con el bienestar de un alumno, así como con la comunidad educativa, familiar en vínculo con el procesos de enseñanza-aprendizaje.

A mi sentir en este entorno se ha vivido en un ambiente educativo y social manipulador, limitante y represivo, donde suelen ser tratados como objetos, y es en este ambiente donde Ishaan es discriminado, donde no existe ninguna empatía, ni interese por conocer más de sus alumnos y de sus necesidades de aprendizaje y emocionales.

Pero cuando Ishaan llega al internado, se encuentra con un compañero con capacidades motrices distintas que logra acercarse y así establece un vínculo de empatía, amor y compañerismo.

La imagen del docente del internado me parece tan primordial, es un personaje que enmarca una serie de actitudes que lo diferencian de los demás, por experiencias propias se muestra muy interesado en el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com