ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO

La práctica docente se entiende como una acción que permite innovar, profundizar y transformar el proceso de enseñanza del docente en el aula; debido a que todo lo que hace el docente se refiere a lo que se hace en la vida cotidiana de la escuela, este ejercicio hace posible la realización de conocimientos a partir de la práctica docente como un objeto de conocimiento, para los sujetos que intervienen.

La docencia es y ha sido siempre una profesión en que los educadores deben estar en continuo perfeccionamiento y enriquecimiento para sí mismos y para los seres con quienes están contribuyendo en su formación. Siempre continúan en la tarea de aprender a aprender.

Es por esto que durante la formación universitaria hemos tenido prácticas en instituciones educativas de nuestro municipio de Algeciras donde hemos evidenciado diferentes situaciones que se vivencian a diario en un salón de clase las cuales nos sirven de experiencia para en un futuro poder buscar alternativas contribuyendo a una mejor formación integral en los infantes.

Hemos logrado que nuestras prácticas haya sido enriquecedora y de agrado en los niños, gracias a la formación académica que nos han brindado nuestros tutores en el transcurso de la licenciatura; los cuales han contribuido en el crecimiento de nosotros, como personas, como estudiantes y como profesionales.

Es necesario que en nuestra profesión se mejore el proceso de enseñanza - aprendizaje, estimulando el pensamiento creativo y crítico del estudiante, otorgándonos el papel de mediador donde se evidencie la importancia del conocimiento profesional donde se involucre a los padres de familia siendo estos los primeros maestros de los niños.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de los niños están afectados por la calidad y estabilidad de las relaciones que tienen ellos con los adultos en su vida. Los niños aprenden mucho durante sus primeros años de vida. Aprenden a respetar a otros, lo que es bueno y malo y como llevarse bien con los demás. Todas las personas que entran en contacto con los niños pueden fortalecer su aprendizaje e influenciar su desarrollo a largo plazo.

CIPA HUELLAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com