ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Por medio de este ensayo quiero profundizar en el área de recursos humanos sobretodo en la estructura de un departamento de recursos humanos, así como su composición y dirección del mismo, Podremos observar su definición y sus objetivos, así como la importancia y la función del los recursos humanos. El departamento de recursos humanos está al servicio de todos los profesionales, contando entre sus objetivos a corto y mediano plazo, también es conocida como la gestión de recursos humanos de acuerdo con los valores éticos de la compañía, transparente y abierta a todos los trabajadores de la empresa, así mismo se encarga del mantenimiento de la información disponible a través de herramientas como el internet, comunicaciones generales, modelos comunes, datos de interés general, etc. de igual forma la administración de recursos humanos se ocupa de seleccionar, contratar, desarrollar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. El enfoque a los individuos contribuye a rivalidades, competencia, favoritismo y egoísmo que, de manera colectiva, funcionan contra la consecución de la visión verdadera de una organización: servir a los clientes. Un equipo es un pequeño de número de personas con habilidades complementarias, que están comprometidas con una finalidad común, un conjunto de metas de desempeño y un procedimiento mediante el cual se hacen mutuamente responsables. Los equipos proporcionan la oportunidad a los individuos de resolver problemas que por sí mismos no podrían resolver. Por otra parte la compensación es y será siempre un problema delicado, e íntimamente ligado con el tema de la motivación y la satisfacción del empleado. El dinero es un motivador cuando las personas se encuentran en la parte inferior de la jerarquía de Maslow, según aprendimos en la universidad.

Administración del Recurso y Potencial Humano

Administración de los Recursos Humanos

La administración de recursos humanos es un proceso en el cual los empleados y colaboradores de la organización aportan su trabajo. La función que se ocupa de seleccionar ,contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización, estas tareas las pueden desempeñar una persona o departamento en concreto o profesionales en recursos humanos junto con los directivos de la organización.

Objetivos de la Administración de Recursos Humanos

Desde mi punto de vista particular opino que los objetivos de la administración de recursos humanos pueden tener muchos puntos importantes pero dentro de estos quiero destacar dos tipos de objetivos que son los siguientes:

Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.

Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.

Administración del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com