ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TASAS DE INTERES EN EL SISTEMA FINANCIERO PARA LAS MYPES”


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.982 Palabras (32 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 32

[pic 3][pic 4]

               [pic 5]       

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

“TASAS DE INTERES EN EL SISTEMA FINANCIERO PARA LAS MYPES”

Docente

Juan Carlos Balcázar Reátegui

Presentado por:

Arias Loli, Daniela Adriana

Oblitas Cubas ,Grecia Maribel

Quiroz Hernández, Edith Milagros

Reátegui Celis, Marcela Sofía

LIMA -  PERU

 2016


[pic 6]

Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres que fueron de gran ayudo en la realización del trabajo, también a nuestro profesor que nos transmitió   los conocimientos de la matemática financiera para así poder darnos a conocer el valor del dinero en el tiempo y así poder emplearlo en nuestra vida diaria .MUCHAS GRACIAS!


ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………….

I. Situación Económica…………………………………………………….

1.1 PBI (últimos 50 años)

1.2 Inflación

1.3 Devaluación

1.4 Tasas de Interés  ($ y S/, préstamos y ahorros)

II. Instituciones Financieras…………………………………………………

2.1 Interbank

2.1.1 Actividad

2.1.2 Mercado

2.1.3 Línea de Tiempo

2.1.4 Análisis FODA

2.1.5 Visión, Misión

2.2 BCP

2.2.1 Actividad

2.2.2 Mercado

2.2.3 Línea de Tiempo

2.2.4 Análisis FODA

2.2.5 Visión, Misión

2.3 Caja Azteca

2.3.1 Actividad

2.3.2 Mercado

2.3.3 Línea de Tiempo

2.3.4 Análisis FODA

2.3.5 Visión, Misión

2.4 Mi Banco

2.4.1 Actividad

2.4.2 Mercado

2.4.3 Línea de Tiempo

2.4.4 Análisis FODA

2.4.5 Visión, Misión

III.MYPES

3.1 Concepto

3.2 Características

3.2 Sectores Económicos

IV. Tasas de Interés para MYPES

4.1 Tasas de ahorros (S/ Y $)

4.2 Caso practico

4.3 Tasas de préstamos (S/ Y $)

4.4 Caso practico

V. Conclusiones…………………………………………………………….

VI. Recomendaciones……………………………………………………..

Bibliografía………………………………………………………………….

Introducción

El presente trabajo ha sido realizado durante el transcurso del ciclo académico 2016- II, este ha sido producto de un trabajo en conjunto, en especial para la adquisición de información variada y segura. Las empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro país, sin la existencia de ellas, sería imposible el progreso de la sociedad; ya que les permiten formar sus propios negocios a través de un financiamiento que se les brinda. Para esto es importante conocer las tasas de interés que nos cobran para así no ser estafados y poder tener el cálculo exacto de las cuotas que se pagaran. Por tal motivo, realizamos una investigación acerca de algunos bancos como: Interbank, BCP, El Banco de la Nación y Mi Banco. El objetivo principal del trabajo de investigación es   obtenerla mayor cantidad de información de las instituciones financieras y así poner en practica todos los conocimientos adquiridos durante el transcurso del ciclo. De tal manera durante la investigación nos hemos visto en la obligación de utilizar diferentes técnicas como lo son: la búsqueda preliminar de información, la elaboración de un plan de investigación, el uso de la Norma APA y aspectos importantes de la presentación formal que fueron fundamentales para la presentación de esta investigación. Teniendo una buena organización como grupo, se logró el objetivo trazado. Para concluir, el siguiente trabajo no solo se buscamos brindar información textual y verídica, sino que también se busca guiar a todas aquellas personas que lean este trabajo puedan entender un poco como trabajan estas entidades.

LOS INTEGRANTES

CAPITULO I

Situación Económica

El Perú a lo largo de los años ha experimentado muchos cambios en la economía, favorables y desfavorables, por problemas internos o externos. Pero ha sabido llevar la situación para así tratar de sobresalir un poco y no quedarnos tan atrás.

1.1 PBI (últimos 50 años)

El país según el Banco central de reserva del Perú (2012) durante estos últimos 50 años se ha visto que  el crecimiento del PBI en los últimos años fue de un 5.8% y es similar al de la década de los 60 que fue un 5.9% en promedio; También está dentro de los países con PBI mayor a US$ 150 mil millones y ocupó el décimo lugar en crecimiento en los 60’s y el cuarto lugar en el último quinquenio , otra característica que podemos rescatar es que el PBI per cápita se duplico en el 2006 a lo que estaba en 1960 pero a pesar de esto no se ha visto mejorado en su  ingreso en divisas. Luego de la debacle de los 70’s y 80’s el PBI per cápita del Perú es el que mayor crecimiento ha tenido entre los principales países de la región.
En términos de crecimiento de la productividad laboral, Perú ha pasado de ocupar el puesto 44 en los sesentas al puesto 24 en el último quinquenio, los gastos se han incrementado debido al aumento de inversiones (se abren puertas a exportaciones e importaciones) y actualmente tenemos un índice muy bajo de inflación a comparación de años anteriores .Al igual que los años 60’s la cuenta corriente de la balanza de pagos muestra bajos niveles de déficit, mientras que los flujos de financiamiento han aumentado significativamente. En el año 201 se registró un mayor incremento de las exportaciones no tradicionales se ha casi triplicado  a diversos destinos tal y como podemos observar en el grafico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com