ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EXTERNO PEST


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS EXTERNO - PETS

DEMOGRAFICO SOCIO CULTURAL ECONOMICO POLITICO- JURIDICO TECNOLOGICO

En Honduras, donde la gran presencia bancaria en elsector financiero del país se debe a que el volumen de ahorro medio de un individuo o una familia es bajo, y por lo tanto sus posibilidades de adquirir activos en otras instituciones financieras no bancarias son realmente escasas o inexistentes. Por otra parte, las economías domésticas y las PYME’s no pueden aspirar en muchos casos a obtener financiamientos de los mercados financieros organizados porque son agentes desconocidos, con riesgos crediticios muchas veces incalculables. Todas estas circunstancias sugieren una potencial oportunidad de negocio para las empresas del sector financiero, cuando éstas ofrecen productos atractivos para los ahorradores y proveen financiamiento adaptado a las características del mercado.

La población que constituye la República de Honduras es aproximadamente 7, 415, 972 habitantes de los cuales la población urbana esta integrada por el 45% y la población rural por el 55% . El idioma oficial es el español con algunos dialectos aborígenes.

La mayor cantidad de población la concentran los menores de 18 años, con el 49.9%, seguido de las personas entre 19 y 59 años con el 44.9 %, las personas de 60 años o más constituyen el 5.2%. La media de edad total esta constituida por 19 años y la esperanza de vida general es de 69 años .La tasa de crecimiento es 2.5%; el número de hijos en el área urbana son 3 y en el área rural son entre 5 y 6, con una tasa de desnutrición infantil de 25% y 42% respectivamente.

La tasa general de pobrezaes de 62.1%, en la zona urbana de 55.3% y rural de 68.9%; la tasa de pobreza extrema general es de 42.3%, siendo la zona rural la más afectada con 60.3%, la urbana con 24.6%. El 47.3% de la población nacional tiene insatisfechas sus necesidades básicas insatisfechas, de estas el 55% se concentra en el área rural.

variables macroeconómicas demuestran la inestabilidad económica y la baja productividad. La inflación del 11,4% en 2009 es elevada por las normas internacionales **, mientras que la tasa de ahorro interno bruto es en el 10 de todos los países. En el 28,5%, la tasa de desempleo es muy alto y la proporción de personas con empleo remunerado o no remunerado lugares * 104, a nivel mundial. La percepción del público del futuro de la economía es baja, el país lugares 73o * en el índice con respecto a la opinión del público de las perspectivas de empleo local, y 83 * para la evaluación del público de las condiciones económicas. El país está en el 10 * del Índice de la capacidad de los ciudadanos auto-reporte para dar alimento y refugio. Sin embargo, la satisfacción con el nivel de vida es ligeramente superior al promedio mundial, lo cual sugiere que las expectativas pueden ser bajas. Los cinco años promedio anual de crecimiento del PIB entre 2004 y 2008 fue de 3,8%. Fundamentos para el crecimiento futuro son pobres. Honduras lugares en el tercio inferior del índice con respecto a la cantidad de capital físico disponible por trabajador, el tamaño del mercado, y la proporción de exportaciones de altatecnología. Si bien el país coloca en el Top 20 en su atractivo como destino para la inversión extranjera directa, la eficiencia del sector bancario es baja. El país los lugares 90 con respecto a los préstamos fallidos, y 70 * de la confianza pública en las instituciones financieras.

El acceso a la educación está por debajo de los promedios internacionales en los niveles secundario y terciario, a pesar de una tasa neta de escolarización del 97% en el nivel primario se encuentra en el tercio superior del índice. La igualdad de género se ha alcanzado en las escuelas hondureñas. Sin embargo, hay evidencia de que los niños no pueden sacar el máximo provecho de la enseñanza. Con más de 33 alumnos por cada profesor, las clases son de gran tamaño. La proporción de personas que piensan que los niños tienen la oportunidad de aprender y crecer cada día es inferior a la media internacional *. Sin embargo, la satisfacción de los ciudadanos con la calidad de la educación impartida en sus áreas locales fue alta para los estándares internacionales, colocando 50mo *. No obstante, las deficiencias educativas se traducen en un bajo capital humano. El trabajador promedio de Honduras se ha comprometido 1,4 años de educación secundaria y 0,5 años de educación terciaria; en ambas variables los lugares país en el tercio inferior del índice.

Honduras tiene un pobre rendimiento en las medidas básicas de los resultados de salud. Una tasa de mortalidad infantil de 2% coloca el 64 º país a nivel internacional y la esperanza de vida,cuando se ajustó por años vivió saludables, es sólo 58 años. La incidencia de la subnutrición es elevada y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com