ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE MACRO ENTORNO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  3.789 Palabras (16 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 16

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

[pic 4]

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS EMPRESARIAL

(01228)

TITULO:                        ANÁLISIS DE MACRO ENTORNO

ALUMNOS        :                ECHEVARRIA MESIA, Carlos Mark

                                MATOS NUÑES, Karina Rocío

                                MONDRAGON AGUILAR, Heyner Dagner

                                PORTALES CORONADO, Juan Junior

PROFESOR:                LIC. ADM. WU KOY FON CHON CHANG.

LUGAR Y FECHA:        IQUITOS, 13 DE SETIEMBRE 2015

Corporación Comercial del Amazonas S.A.

Sucursal Iquitos

Somos una empresa peruana líder desde 1995 en el Nor-oriente del país especializado en la comercialización y distribución de productos para acabados de construcción, con innovadores diseño de tanques, cerámicas, mayólicas, sanitarios y griferías, para remodelación de baños, salas, dormitorios, fachadas, patios, escaleras.

Nos encontramos ubicados en la Av. Grau N°1191, a 300 metros de la Plaza 28 de Julio, es una avenida es muy concurrida, considerada zona comercial, siendo un punto estratégico para la empresa.

Sector al que pertenece:

  • Según a la Actividad        : Empresa de ventas al por mayor.
  • Según Tamaño        : Mediana Empresa
  • Propiedad del Capital        : Privada
  • Ámbito Local        : Su actividad se Centra en el Departamento de                              

Loreto, en su mayoría en la provincia de Maynas, y   zonas de cercanas.

 Misión:

Brindar acabados para la construcción de calidad e innovadores para nuestros clientes objetivos, generando en ellos una grata experiencia de compra y elevando la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Visión:

Ser reconocidos como la cadena peruana líder internacional de tiendas boutiques especializadas en acabados para la construcción importada y exclusiva que supere las expectativas de nuestros clientes, mejorando su estilo de vida.

Valores

  • Integridad
  • Responsabilidad

Horario de Atención:

  • De 08:00 a 13:00
  • De 15:00 a 19:00

  1. PRODUCTOS O SERVICIOS

Corporación Comercial del Amazonas S.A. te ofrece una variada línea de productos para acabados de construcción,  como:

  • Porcelanatos importados (formato 60x60  y 50x50).
  • Cerámicas San Lorenzo (formato 45x45 ,36x36 y 24x40).
  • Sanitario Italgrif (taza, tanque, tapa, lavamanos, pedestal).
  • Griferías  Italgrif (cocina, lavamanos, mescladoras).
  • Pegamento Chema (interiores, exteriores, piscina).

Adicional brindamos servicios personalizados como:

  • Entrega a domicilio.
  • Asesoría en diseño de interiores.
  • Entrega  con consignación.
  • Atención personalizada.

También presentamos ofertas en diseños pre-elaborados, donde incluye la cerámica, sanitarias y pegamento. La información es brindada en catálogos con nuestros vendedores.

  1. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO
  1. Factores demográficos.

La distribución de la población en Loreto se encuentra de manera irregular, ya que una de las variables de gran importancia es la concentración mayor de habitantes en la  provincia de Maynas. De un total de 1, 039, 372   habitantes a nivel departamental, la ciudad de Iquitos concentra a 550,031 habitantes aproximadamente un 53% del total de la población departamental. (Fuente: INEI año 2015).

Las demás provincia que siguen en porcentaje de habitantes sólo concentran el 11.03% y menos 6.5% (Regiones Alto Amazonas, Requenas y otros). Las otras provincias que las conforman grupos de personas necesitan trasladarse entre su zona de residencia y el centro, debido a la gran dependencia que existe con éste al estar las principales actividades agrupadas en la capital de la ciudad. Además, uno de los aspectos relevantes es que en los últimos años el número de habitantes en el país ha aumentado en un 2.6 % anual. Es importante además destacar que las regiones que han observado una mayor tasa de crecimiento.

Según INEI Para el año 2014 teníamos 30.4% de hogares que tienen en sus hogares piso de cemento para el año 2015 corresponde 30.20% para cual representa un mercado objetivo

  1. Factores políticos.

Existe una efervescencia de movimientos políticos que se traduce en diferentes locales partidarios en las principales región de Loreto. Esto está  integrado  por  las  leyes,  agencias  gubernamentales  y  grupos  de presión que influyen en varias organizaciones e individuos en la sociedad cortando su libertad de acción.  Las condiciones legales son leyes comerciales, laborales, fiscales, civiles, etc.   Que   constituyen   elementos   normativos   para   la   causa   de   las organizaciones. Las  leyes  regulatorias  afectan  directamente  a  la empresa  y  no  es posible  sustraerse  a  su  influencia.  Además el funcionamiento de la sociedad  depende  en  buena  parte  de  las  decisiones  que  se  tomen  en  el nivel político. Con respecto a las condiciones políticas son las decisiones y definiciones políticas que se toman en el campo nacional departamental o municipal, y que influyen sobre las organizaciones, orientando las propias condiciones económicas. Las decisiones políticas y regulaciones gubernamentales son de  gran  relevancia  para  las  empresas,  y  son  fuente de  numerosas oportunidades y amenazas. La  manera  como  se  hace  la  política  y  se  manejan  las  instituciones  es  un factor  determinante  en  el  bienestar  de  las  sociedades.  Las  relaciones  de poder y los conflictos por competencias entre los diversos organismos del estado son una fuente constante de incertidumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (224 Kb)   docx (377.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com