ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 23 Modulo III PROFORDEMS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

JABC_M3Ac23

Actividad 23: Fundamentación de la propuesta para la opción seleccionada

Fundamentación de propuesta

a) El contexto

El contexto mediante el cual está sustentada esta propuesta es la relación existente principalmente entre los requerimientos de la RIEMS y que se sustentan mediante la adquisición del MCC, que enfocan la formación de la educación mediante competencias que irán adquiriendo tanto los docentes como los alumnos. Y focalizándose en este concepto se requiere que los actores involucrados en la práctica educativa sean conscientes de los factores y parámetros que envuelven a todo el proceso de enseñanza a aprendizaje.

La educación que reciban los estudiantes de EMS debe contribuir a su crecimiento como individuos a través del desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan desempeñarse adecuadamente como miembros de la sociedad

El modelo educativo actual está basado en la RIEMS que implica la movilización de todos los recursos para poder preservar los tres principios mencionados anteriormente. En estos tres principios se trata de generar el aprendizaje de todo el sistema mediante el trabajo colaborativo, de toda una institución sin que el alumno tenga que ver afectado su desarrollo académico dentro de cualquier institución educativa del país en el nivel medio superior. En este entorno en el gobierno federal propone trabajar para alcanzar la participación de los diversos actores (directivos, docentes, alumnos, padres de familia y la sociedad en general) en el proceso de transformación educativa basada en competencias.

Aquí se establecen el que dentro del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad; las competencias que se integran constituyen el Marco curricular común del SNB así como las competencias docentes para quienes impartan la educación media superior.

Por lo tanto considero que en las instituciones de EMS del país se lleva a cabo un trabajo en el cual la formación que se ofrece es con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje que propone la RIEMS. Además es necesario dejar a un lado la enseñanza tradicionalista y comprometernos a realizar trabajos de manera activa, colaborativa y aprender sobre todo a ser un equipo entre docentes, alumnado y toda la comunidad estudiantil.

b) Marco teórico de los principios de aprendizaje en que se sustentará la propuesta.

En base a lo que se requiere retomar para darle cauce adecuado al proceso de enseñanza a aprendizaje entre alumnos y profesor es necesario visualizar que las deficiencias existentes son muy serias y a diferencia de lo que ocurre en la educación básica y en la superior, en la EMS no ha sido posible la construcción de una identidad y una serie de objetivos bien definidos para el nivel.

La Educación Media Superior debe de ser un referente para poder proyectar el desarrollo profesional para los estudiantes que sustente e integre la base de los conocimientos para mejorar a los jóvenes de nuestro país mediante la organización, la promoción de actores que puedan desarrollar el bienestar comunitario y cultural de México.

La RIEMS es un instrumento implementado por el gobierno federal desde la administración pasada que está orientada a la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato, en todo nuestro país.

Esto servirá para poder crear una interrelación entre diferentes subsistemas y escuelas dentro de todo nuestro país, lo que contribuirá a que la mayoría de los alumnos del país tengan las mismas oportunidades de estudio en el nivel medio superior. La estructura que se propone tiene como finalidad reordenar y enriquecer los planes de estudio existentes y se adapta a sus objetivos; no busca reemplazarlos.

La RIEMS considera la formación de un Marco Curricular Común que define un tronco común en el que se deben desenvolver cada una de las escuelas de los diferentes subsistemas que integran nuestro país. Para después poder integrar distintos tipos de competencias que deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com