ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brocoli


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

Argumento:

Brócoli es una marca de ropa para jóvenes que nació en Guadalajara, Jalisco, México. Brócoli surgió por la iniciativa de tres universitarios que detectaron la necesidad que había en el mercado de ropa con diseño para jóvenes con un toque diferente. La empresa nace en el 2003 y durante su primer año tuvo sus oficinas en la incubadora de empresas del TEC Monterrey, en Octubre de 2003 se formó legalmente la empresa tomando el nombre de Compositadores de México S.A: de C.V. y la marca Brócoli se registró en el 2004.

Iniciaron con una tienda en una zona bastante concurrida de Guadalajara, teniendo éxito inicial en sus ventas, sin embargo un año después deciden cerar la tienda y trasladarse a una zona con mas comercio, restaurantes, cafes, una zona de bares vida nocturna, en si una zona mas turística para nacionales y visitantes internacionales.

Por otra parte planeaban inaurar una tienda que les permitiera incrementar las ventas en un 20%, incluyendo en el mismo local una galería de arte y un café; Así mismo, esperaban desarrollar Franquicias en el Norte del país, en el DF y en el Extranjero.

Brócoli tiene su producto específico, con un mercado comprendido entre Jóvenes de 15 a 25 años de edad, con una clase social media alta, sin embargo usan y compran sus prendas, desde niños hasta señoras de cualquier edad y clase social. Los productos se vendían en la tienda oficial de Brócoli en Guadalajara y a través de tiendas de productos similares a lo largo de toda la República Mexicana. Todo esto a través de su pagina web, y del trabajo de amigos interesados en distribuir la marca en otros lugares de México.

La publicidad de la marca fue llegando a través de oportunidades. La primera en una feria de PYMES del Banamex, El crecimiento se dio a través de amigos y de la pagina web, por el tipo de prendas, estas eran utilizadas por algunas bandas musicales y por algunos artistas o productores de cine, que realizaban una especie de trueque, recibían ropa de la marca Brócoli, y ellos la utilizaban en sus presentaciones públicas y hacían mención de la misma.

Contaban con alguna competencia de productos similares a nivel Local, Nacional e internacional, sin embargo Brócoli tenia diseños frescos e innovadores que le permitían diferenciarse y posicionarse en el mercado.

Sin embargo siguiendo el tema de la expanción de Brócoli a nivel local con el tema de la galería y el café bar, además de la posible venta de franquicias a nivel regional, nacional e internacional; las personas dirigentes de Brócoli tenían la incognita de poder llevar esa expanción sin gastar un solo centavo en publicidad, cosa que ha bían logrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com