ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio bershka


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

Evaluación Número 3

Propuesta estratégica de distribución comercial

Caso Estudio: PUMA

Consultor Académico:        Elaborado por:

Gutierrez L., Victor                                                                                Ankah, Bárbara C.I.:27267001

Hernández, Pedro

C.I.24860393

Izarra, Jhunior

C.I.26195353  

Guacara, julio 2018.

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN

Empresa

Es una empresa multinacional  alemana que tiene como sede principal ubicada en Bavaria que tiene como objetivo principal Diseñar, desarrollar y vender calzados, ropa y accesorios hechos para quienes buscan ser "el más rápido, por siempre". PUMA es una de las marcas deportivas líderes a nivel mundial .La compañía fue fundada en 1948 por Rudolf Dassler, luego de la separación con su hermano Adolf Dassler. Puma fue la marca deportiva quien vistió durante el mundial de futbol Alemania 2006 a mas selecciones, 12 de 32 selecciones. La apuesta de Puma fue fuerte, y consiguió el mayor número de patrocinios, y actualmente es la marca que tiene mayor patrocinio en las olimpiadas, competencia que tiene gran cantidad de seguidores.

Producto

PUMA a lo largo del tiempo ha presentado gran variedad de productos y accesorios en el mercado, y en distintas disciplinas que puede ir desde el futbol que fue la principal disciplina donde nació el primero producto hasta llegar al atletismo que es el deporte donde actualmente la marca PUMA está posicionada como número 1.Los productos PUMA tienen características y atributos que potencian la velocidad del atleta como lo expresa su slogan “El más rápido, por siempre”, poseen tecnología de disco, mejoran la visibilidad de los atletas y permite que los deportistas tengan mayor seguridad. En sus productos podemos notar tecnologías que ayudan a los músculos a trabajar y recuperar de manera rápida y fácil, entre sus líneas de productos puede encontrar accesorios que tienen  tecnología de compresión.

Nivel competitivo

PUMA es un producto que lleva tiempo en el mercado, por ello se encuentra en el tercer ciclo de vida del producto; introducción, por ellos se está lazando nuevamente la marca, donde tiene niveles de competidores muy alto como NIKE, los precios suelen ser altos en esta etapa, sin embargo los gastos en promoción y distribución suelen ser altos, se manejara las actividades de forma de una distribución selectiva. El objetivo principal de la promoción es informar, y dichos clientes que adquieran el producto sean innovadores.

Segmento meta

PUMA tiene un segmento Meta que apunta a un público de jóvenes y adultos exclusivo para mujeres, hombres, adolescentes y hasta niños, con un estilo de vida libre que rompe esquemas, que no se conforma con lo tradicional y hace uso de su imaginación, de esta manera, PUMA tiene como objetivo en convertirse en la extensión de la personalidad de sus consumidores.

Además tiene un elemento diferenciador del resto, ya que hay diseños específicos adoptados a cada personalidad, por ejemplo están los zapatos deportivos para los niños, también existen las delicadas que serían zapatos deportivos para mujeres y adolescentes a partir de una edad aproximada de 13 años, para así sobre salir con los zapatos deportivos para hombres con diseños nuevos y precisos para su uso, también se puede decir que la maraca PUMA está haciendo un relanzamiento para aumentar sus consumidores y seguir sobreviviendo en el mercado, también en el ámbito deportivo con zapatos para jugadores de futbol entre otros. Así las personas podrán escoger su propio diseño.

El público adolescente se encuentra en un proceso de búsqueda de identidad, en la cual hay una necesidad de diferenciación, donde los zapatos deportivos y hasta casuales vendrían a ser un objeto que produce estilo y lo manifiesta a los demás. En relación a los adultos es el proceso de reafirmación de identidad, para lo cual hay un PUMA para cada estilo de vida.

CAPITULO II

ESTRATEGIA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

La estrategia seleccionada para el producto PUMA es la Distribución Selectiva.

Esta estrategia tiene como base la selección de  los mejores lugares para la distribución y venta del producto en cada zona.La distribución selectiva supone costos de distribución muchos menores. Al elegir los puntos de venta, existe menor número que atender y se disminuye los costos por envíos del producto. El fabricante incide directamente sobre el consumidor final de modo especial a través de la publicidad, para conseguir que éste muestre una clara preferencia por su marca. Los consumidores arrastran al distribuidor demandándole la marca preferida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (357.7 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com