ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Investigacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

CLASES DE INVESTIGACION

1. Tres definiciones de 1 y 2.

INVESTIGACION BASICA

 También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios.

 La investigación básica o pura tiene como finalidad la obtención y recopilación de información para ir construyendo una base de conocimiento que se va agregando a la información previa existente.

 Busca el conocimiento puro por medio de la recolección de datos, de forma que añade datos que profundizan cada vez los conocimientos ya existidos en la realidad, se construye a base de esto un mayor conocimiento en sus hipótesis, teorías y leyes, por eso es importante conocer los antecedentes para poder genera criterios nuevos por medio de la investigación donde se especifique la forma detallada de su estudio sus conclusiones obtenidas se basaran en los hechos.

 La investigación pura o básica su función es producir conocimientos y teorías, su objetivo es incrementar el conocimiento teórico ya existente.

 La investigación pura o básica suele llevarse a cabo en los laboratorios. Los conocimientos no se obtienen con el objeto de utilizarlos de un modo inmediato, busca la verdad.

INVESTIGACION APLICADA

 La investigación aplicada es la que se apoya en la solución de problemas específicos para mejorar la calidad de vida de las sociedades y depende de los aportes de la investigación básica. Esta no busca la verdad sino que busca la utilidad.

 Depende de los descubrimientos y avances de la investigación básica y se enriquece con ellos. Se tratan de investigaciones que se caracterizan por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias básicas de los conocimientos.

 Busca el conocimiento por el conocimiento mismo, más allá de sus posibles aplicaciones prácticas. Su objetivo consiste en ampliar y profundizar cada vez nuestro saber de la realidad y, en tanto este saber que se pretende construir, es un saber científico, su propósito será el de obtener generalizaciones cada vez mayores (hipótesis, leyes, teorías).

1.1.- Cuatro definiciones de lo que es A, B, C.

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

 También conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea.

 Llamadas también investigaciones diagnósticas, buena parte de lo que se escribe y estudia sobre lo social no va mucho más allá de este nivel. Consiste, fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores.

 Describe de modo sistemático las características de una población, situación o área de interés. Aquí los investigadores recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.

 Es aquél en que la información es recolectada sin cambiar el entorno). En ocasiones se conocen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com