ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación web de la gestión Administrativa


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Tutoriales  •  6.481 Palabras (26 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 26

Comunicación Web De La Gestión Administrativa

Es un medio de comunicación poderoso y de alto impacto.

A diferencia de los medios convencionales, es accesible, medible y objetivo.

Internet cuenta con un mayor acceso a clientes potenciales además de contar con mayor cantidad de elementos de difusión como sonidos, imágenes y videos. Con un costo menor a lo establecido por medios de comunicación convencionales.

Es una herramienta electrónica de referencia, que ofrece contenidos informativos, servicios y trámites de cara a empresas, e instituciones que hacen vida en el desarrollo político, social y económico del país, con el fin de promover una ventana de fácil acceso a la información y los servicios. Este servicio va dirigido a toda persona u organización, su finalidad se basa en una nueva relación ofreciendo de manera eficiente, con calidad y facilidad, una ventana de acceso a los trámites y servicios, fortaleciendo la transparencia y las relaciones entre los personas.

Comunicación web de la gestión Administrativa

Es una herramienta electrónica de referencia, que ofrece contenidos informáticos, servicios y trámites de cara a empresas, e instituciones que hacen vida en el desarrollo político, económico y social del país, con el fin promover una ventana de fácil acceso a los trámites y servicios, fortaleciendo la transparencia y las relaciones entre las personas. Alli encontramos los siguientes servicios:

Comercio Electrónico.

Página Web.

Gobierno en Línea.

Libro Electrónico

1"Gobierno en Línea"

Definición

Gobierno en Línea, es el Conjunto de relaciones (Información, trámites y transacciones) que establece el Estado con los ciudadanos a través de portales y redes electrónicas de acuerdo a las políticas y estándares de Gobierno Electrónico.Incluye todas aquellas actividades basadas en las nuevas tecnologías informáticas, en particular Internet, que el Estado desarrolla para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer a las acciones del gobierno de un marco mucho más transparente que el actual, tanto en las aplicaciones internas como las externas de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector público.

Beneficios

• Información sobre servicios y trámites en línea.

• Resumen diario de noticias.

• Directorio Nacional de la Administración Pública

GOBIERNO EN LINEA

Es una estrategia del Gobierno Nacional para contribuir a la construcción de un estado más eficiente, más transparente, más participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas, mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta estrategia se ha estructurado en torno a procesos que permitan agilidad, eficiencia y eficacia en su rol como promotores de esta gran política de Estado que plantea un Gobierno cercano y centrado en el ciudadano. Pudiendo incrementar la eficiencia del Estado, con procesos que permitan la integración de los diferentes servicios, racionalizar, optimizar y compartir recursos y contar con información de calidad y oportuna al interior de nuestras instituciones.

BENEFICIOS

El portal del gobierno Bolivariano en línea posee muchos beneficios en atención del ciudadano divididos en diversas secciones para su uso eh información, además de participación ejerciendo el logro del poder popular establecido en el plan de la nación Simón Bolívar.

Establece una división de secciones de diversos usos en:

• Ciudadanos: que comprende; Niños, niñas y adolescentes; Jóvenes; Mujeres; Adulto mayor; Familia; Personas con discapacidad; Consejos Comunales; Pueblos indígenas.

• Sector Productivo: la integra; Producción social; Empresa Privada; Créditos y subsidios; Responsabilidad social; Impuestos; Medio ambiente; Asuntos Laborales; Gestión de la empresa; Comercio Exterior.

• Extranjeros: resume; Residencia; Ciudadanía; Estudios; Cuerpo Diplomático; inversión extranjeras; conoce Venezuela.

• Poder Popular: presenta; Política; Economía; Consejos comunales; eventos; democracia protagónica.

Gobierno en línea le permite al ciudadano venezolano o extranjero residente obtener una información directa de todos los beneficios del proceso bolivariano, con un apoyo permitiéndole mantenerse al día de las eventualidades que puedan ocurrir además de un buzón donde él o la ciudadano puedan dirigir sus quejas, aportes, informaciones y demás que se requieran estableciendo así la participación protagónica y el pueblo en gobierno.

SERVICIOS Y PRODUCTOS

Gobierno en línea permite una variada gama de opciones a disposición de los ciudadanos como:

ü Sección de Noticias: Aquí puede informarse del acontecer diario en el país y temas de interés público para los venezolanos, puede llegar a la información de forma más veraz y directa permitiéndole opinar, gestionar, o informarse simplemente, un pueblo sabio es aquel que está informado.

ü Sección “Temas de Interés”: te permite escoger entre las noticias no solos a nivel de políticas sino de diversos temas como; cultura, deporte, diplomacia, economía, educación, opinión, social, tecnológico para el disfrute de todos.

ü Sección “Paso a Paso”: está centrada en el apoyo al ciudadano, guiándole en los procesos de tramitación y administrativos de ciertos productos o necesidades de su interés; como, ¿Cómo tramitar permiso de viaje a menores?, mi casa bien equipada, taller de capacitación de actores u organizaciones comunitarias, legalización de títulos universitarios.

ü Sección “Información General” Ofrece información completa sobre el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com