ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion de conceptos planeacion estrategica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTUALIZACION DE CONCEPTOS

1. PLANEACION ESTRATEGICA: es poner en marcha los planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con el propósito de alcanzar los objetivos y metas planeadas, los planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

La planeación estratégica inicio cuando Aníbal planeaba conquistas a roma organizando la misión y formulando las estrategias teniendo en cuenta el medio ambiente al cual se enfrentaría, implementando las tácticas y pasos a seguir para lograr su objetivo.

La Planificación estratégica es el proceso mediante el cual se implementan los planes para alcanzar objetivos y propósitos en una organización o individualmente. La planificación estratégica es aplicable a todos los campos y de acuerdo a su procedencia es denominada, se mostraran alguno de los campos donde se aplica: en el campo militar se le denomina; estrategia militar, en actividades de negocios; estrategia empresarial, y en compañías de productos o servicios se les denominan; estrategias de Marketing. Entre otras más.

El propósito de dichas estrategias va encaminado en la búsqueda, de cómo eliminar Las barreras

1. ATRIBUTOS O CARACTERISTICAS:

- Intervalo de tiempo

- Proceso

- Complejidad

- Grado de estructura

- Resultados

1.1 “La visión Holista. Constituye la visión de conjunto, donde se ven las partes en función al todo. Esto permite un análisis mucho más enriquecedor y una herramienta fundamental para la priorización adecuada de objetivos y actividades. Además, el trabajo de equipo pasa por el concepto de cuerpo y las partes no funcionan adecuadamente si no tienen una visión compartida.

2.2 La visión a largo plazo. Constituye una de las principales características de la Planificación Estratégica. Define todos los objetivos específicos necesarios para el logro de un objetivo general. Si se tiene un problema central que resolver, se analizan todas las causas, eliminando la idea que existe una sola causa sino una suma de ellas, y por lo tanto la solución pasa por la suma de soluciones. Esto hecha por tierra la idea de las panaceas.

2.3. Permite lograr objetivos de mayor impacto y duraderos en el tiempo.

2.4. Consolidación de la empresa y la aproximación a objetivos superiores y no limitados como son las metas u objetivos a corto plazo, si bien está compuesta de ellas.

EJEMPLOS:

• La Planeación Estratégica permite que los líderes de la empresa liberen la energía de la organización detrás de una visión compartida y cuenten con la convicción que pueden llevar a cabo la visión.

• La Planeación Estratégica incrementa la capacidad de la organización para implementar el plan estratégico de manera completa y oportuna.

• La Planeación Estratégica ayuda a que la organización desarrolle, organice y utilice una mejor comprensión del entorno.

• La Planeación Estratégica debe prever las jugadas del oponente, considerar requerimientos de sus planes y luego fundamentar planea adicionales en esos requerimientos.

• El banco av. villas cuando traza su misión y visión, primero para lograrla tiene que hacer una planeación de costo de riesgo y de ventas, cuales son la estrategias para llegar al objetivo, que nuevos productos hay que lanzar al mercado y que mejoramiento continuo tiene que hacer para traer mas cliente, que obtengan más productos y que transen más como lo dice su visión

2. PRINCIPIOS TEORICOS QUE LO FUNDAMENTAN

Henry Fayol: es el padre de la administración y define la administración con cuatro términos planear, organizar, controlar y ejecutar.

Stoner: plantea la administración por objetivos

Peter Druker: plantea también la administración por objetivos quiere que todos los integrantes se unan para alcanzar las metas

Terry: Destaca la administración como una planeación para lograr objetivos

 Amenaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com