ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades De Negociación


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  2.979 Palabras (12 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO COLABORATIVO 1 MOMENTO 2

TEORÍA DE LA NEGOCIACIÓN

ISABEL CRISTINA OSPINA CANO C.C. 32206540

ANGELICA DEL PILAR MALDONADO C.C. 1032447164

REINEL RODRIGUEZ C.C. 80248148

JUAN CARLOS MARROQUIN C.C. 1123530995

GRUPO: 46

TUTOR:

EDGAR RODRIGUEZ

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

MEDELLÍN

2014

Introducción

Este trabajo pretende enseñarnos que la negociación es un proceso mediante el cual, dos o más partes se reúnen para discutir los términos y pautas en pro al mejoramiento de una relación, bien sea laboral o de cualquier tipo. La negociación nos permite a través de la comunicación, presentar los intereses de cada una de las partes, y por medio de alternativas u opciones llegar a arreglos que los beneficien. Con la negociación se busca establecer compromisos legítimos que restablezcan las relaciones y la productividad de las mismas.

A continuación expondremos el caso de “transportes la colonia” con el cual identificaremos los actores, las causas y consecuencias de los sucesos, y los analizaremos teniendo en cuenta los siete elementos de la negociación y por último propondremos algunas alternativas para la resolución del conflicto.

Objetivo General

Comprender las consecuencias y soluciones de la negociación mediante la interrelación interviniendo algunos elementos relevantes como habilidades, debilidades y fortalezas mediante la comunicación asumiendo roles en base a un producto.

Objetivos específicos

• Realizar el diagnóstico de la problemática que vive “transportes la colonia” identificando todos sus actores, las causas y consecuencias.

• Analizar el caso problema de “transportes la colonia” con base a los siete elementos de la negociación.

• Proponer y argumentar sugerencias para la solución del caso problema.

a) Realizar el diagnóstico acerca lo que sucede, en el caso problema, hacer identificación de actores involucrados, el problema que se está presentando, causas que lo motivan y consecuencias para la empresa.

Actores involucrados o personajes

que intervienen en el caso

problema Problema (lo

que está

sucediendo) Causas del problema Consecuencias o

repercusiones del

problema en la

empresa

Conductores jóvenes Los conductores jóvenes excluyen a los conductores.

Los conductores jóvenes consideran que los conductores antiguos son aburridos, conflictivos y ventajosos. El ambiente laboral se torna conflictivo y genera división del personal.

Presentan constantes incapacidades.

Los partidos de futbol promovidos por el área de bienestar de la empresa deja por lo menos 5 lesionados a la semana golpes en partidos de futbol Los conductores deben ser remplazados por supernumerarios que desconocen aspectos normativos y tiempos de recorridos, lo que genera más conflicto con los conductores adultos.

La guerra entre conductores jóvenes y adultos ha generado agresiones. Las ofensas verbales terminaron llevándose a lo físico.

• Despido de los implicados en la pelea.

• Parálisis en el sistema de transporte.

• Multa de 60 millones por daños y perjuicios a la ciudadanía.

• Multa de 20 millones por daños y perjuicios a empresa de turismo y pago de hospedaje y comidas para los viajeros por 2 días.

Conductores antiguos Constante conflicto con los conductores jóvenes. Los conductores antiguos se sienten discriminados no solo por los conductores jóvenes, sino también por el área administrativa de la empresa. Que la empresa se desestabilice y pierda credibilidad.

Que se acaben las políticas de bienestar.

Exigencia sobre pago de 80 millones por multas Que económicamente la empresa quiebre si llegan a cumplir su amenaza de retirar los 450 buses que estos poseen.

Jefe de personal Ignora las quejas de los conductores antiguos. Él también considera que los conductores antiguos son problemáticos. Al no darle importancia al conflicto, este pasó a mayores lo que generó desacreditación de la empresa y perdidas económicas.

Falta de liderazgo, solución de conflictos e imparcialidad. No resolver los conflictos a tiempo.

Falta de experiencia. Huelgas de conductores.

Pago de multas por daños y perjuicios.

División del equipo de trabajo en bandos.

Deterioro de la imagen de la empresa por escándalos.

controladores Indiferencia

Para evitar problemas

Ambiente de tensión con los conductores adultos.

Planillas informes inconsistentes. Ellos quieren beneficiar de algún modo a los conductores jóvenes ya que estos les entregan beneficios económicos. Perdidas económicas para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com