ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURA SOCIAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 6

SUBSEDE HUAMANTLA

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

ASIGNATURA: ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURA SOCIAL

ALUMNO: GERMAIN SANCHEZ SANCHEZ

SEGUNDO SEMESTRE

CICLO ESCOLAR

2011 -2012

INDICE

INTRODUCCION ……….………………………………………………………………………………………….1,2

DESARROLLO ………………….……………………………………………………………………………… 3, 4

CONCLUSION

……………………….……………………………………………………………………..……5

INTRODUCCION Y JUSTIFICACION

Este ensayo me permitirá tener un panorama acerca de la problemática más común que presento en mi práctica docente ubicando algunos autores y apartados que me permitirán buscar algún tipo de solución en mí hacer educativo.

Hablare un poco del contexto en el que se desarrolla mi práctica, las dificultades que enfrento, pero me enfocare especialmente en la problemática que deseo erradicar con sustentos teóricos y posteriormente estos aplicarlos en mi labor.

Asimismo es importante mencionar los sujetos implicados en mi trabajo cotidiano y la valoración de las dificultades de este mismo.

Para lograr esto justificare cual es el objetivo de mi problemática y como puedo solucionarla considerando los siguientes aspectos: la organización de la escuela y de mi grupo, las acciones que desarrollo, las actividades, mis actitudes, las interacciones en el ámbito escolar, así como las intenciones en mi practica.

La problemática que deseo enfocar mi tema es la falta de valores aplicados a las relaciones sociales entre alumnos del cuarto grado. Pienso que es una Parte fundamental para el desarrollo de esas capacidades son los valores y actitudes que nuestros alumnos puedan adquirir en esta etapa educativa. Por lo que hoy me enfoco en buscar estrategias para erradicar dicha problemática me atañe, para esto como docente debo conocer teóricamente y estratégicamente una solución en donde suprima estos hábitos de los alumnos en el aula.

1

Durante mi práctica he notado que la falta de valores trasciende mas haya de un salón de clases, la comunidad donde se desarrollan socialmente los niños es una comunidad semi rural donde muy pocos padres logran obtener una educación profesional y al tener pocas oportunidades emigran de esta para conseguir mayores oportunidades y mejora para su familia, por lo que esto influye mucho en la practica de valores de los padres y el objetivo primordial que son los niños.

La meta que me he planteado es informarme y buscar soluciones por medio de estrategias para poder lograr desarrollar esos valores y actitudes para obtener una sociedad con relaciones humanas constructivas.

2

ASPECTOS DE MI PROBLEMATICA

Los aspectos que tomare en cuenta de mi problemática son los siguientes:

- Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, adoptando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com