ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA Y DIVERSIDAD CELULAR


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 8

ESTRUCTURA Y DIVERSIDAD CELULAR

INTEGRANTES

  • ARENAS GUTIERREZ ANDRES FELIPE
  • GOMEZ VILLOTA MIGUEL ANGEL
  • PAREDEZ RODRIGUEZ CARLOS FERNANDO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURAS

RESUMEN: La célula es la unidad básica y esencial del cuerpo humano, es la que prácticamente en donde se realiza los procesos mas importantes o vitales del cuerpo como lo es la nutrición , relación y la reproducción , la celula esta limitada según su superficie y su volumen ya que si esta es mayor su superficie en proporción a su volumen ser mas fácil el ingreso y salida de materiales en un espacio de tiempo dado , el tamaño celular también es limitado por la capacidad del nucleo para regular las actividades celulares. Las células también tienen porcesos metabólicos pero por lo general son pocas como lo son los nutrientes son transformados en la celula para asi ser transportados por el torrente sanguíneo, la mayoría de las células son microscópicas. Una celula animal mide por promedio unos 15 micrómetros de diámetro mientras que una celula vegetal tiene 40 micrómetros de diámetro pero hay algunas células que son de mayor tamaño como lo son las de los huevos de de las aves aunque en realidad se trate de una célula especializada las células animales y vegetales presentan características similares. Cada celula consta de un nucleo y otras estructuras internas llamadas organelas que cada una tiene su función especifica

, en el cuerpo hay células que cumplen muchas funciones como lo son las células sanguíneas que estas en un ejemplo cuando una persona tiene una herida estas células son las que actúan aquí una de ellas son las plaqutas que realizan la coagulación para asi no desangrar y en si el cuerpo con cada órgano tiene células especificas.

INTRODUCCION: Lo central del laboratorio es la diversidad celular de una célula con esta intruduccion daremos a conocer la estructura molecular de cada una de las células tanto vegetales como lo es también animales y nos daremos cuenta que cada una esta distintamente estructurada muy difertente a cada una de las otras en diferentes tipos de aumento observadas por el microscopio.

METODOLOGIA

CELULAS ANIMALES.

Mucosa bucal

Se colocó una gota de solución salina en el centro del portaobjetos, después con un palillo se raspo el interior de la mejilla se puso el producto del raspado y se mezclo se observo son 100 y 400 aumentos. Se repitio este mismo procedimiento solo que se le agrego azul de metileno para poder observar la membrana ceular y el nucleo celular.

Frotis sanguíneo.

Se pinchó el dedo de un compañero con una lanceta, se colocó la sangre sobre el extremo de un portaobjetos luego con una laminilla se llevó la sangre al otro extremo del portaobjetos y se dejó secar una vez seco se cubrió con el colorante de Wright después de 3 minutos se añadió una gota de agua destilada y por último se lavó una vez más y se dejó secar. Se observó a 400 y 1000 aumentos.

CELULAS VEGETALES

Observación de epidermis de cebolla.

Se separó la epidermis de la cebolla y se la coloco sobre un portaobjetos y se le agrego una gota de agua y se observó a diferentes aumentos a 100 y 400. Repetimos este mismo procedimiento solo que en vez de agua se le agrego lugol a la muestra.

Observación de células de la papa

Se retiró la cascara de la papa se cortó una lámina delgada y se puso sobre el portaobjetos y se cubrió con una laminilla se observó con 100 y 400 aumentos. Repetimos el mismo procedimiento solo que esta vez se añadio lugol.

Observación de hojas de elodea.

Se colocó una hoja de elodea en un portaobjeto se agregó una gota de agua de acuario y se cubrió con una laminilla, se observó con 100 y 400 aumentos

ANALISIS DE RESULTADO

Observacion de celulas de la papa

Después de haber preparado el montaje en fresco se observó la raspadura de papa en el microscopio en un objetivo de 10x observando en pequeña escala la estructura celular de la papa; a continuación se pasa a un objetivo de 40x y se observa con mayor precisión la estructura celular (pared y membrana) Al observar la muestra se identificaron unas estructuras transparente y de varios tamaños más o menos ovaladas llamadas plastidios, los cuales tienen como función sintetizar los almidones, al diluir la muestra con lugol está adquiere un color negro-morado; el lugol indispensables para el reconocimiento de almidones y algunos polisacáridos.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Papa con 100 aumentos.

Papa con 400 aumentos

Papa con lugol a 400 aumentos

Observación de la elodea

Al observar con el microscopio la hoja de elodea en una condición acuosa ¿con un objetivo de 4x se vio el núcleo? ¿Con un objetivo de 40x se nota algún movimiento en ella? En la muestra de elodea se pudo observar en un objetivo de 4x las divisiones de la célula los cuales se encontraban distribuidos por toda la hoja, al aumentar el objetivo a 40x se vieron los cloroplastos los cuales tienen movimiento.

[pic 4]

[pic 5]

Elodea con 100 aumentos.

.

Elodea con 400 aumentos.

De la observación de cebolla

Se preparo la muestra en fresco para observar en el microscopio y se pudo observar el núcleo la vacuola y la pared celular a un objetivo de 4x en este aumento se pueden ver las células organizadas en forma de celdas o ladrillos. Al aumentar el objetivo a 10x se puede ver aun más definida la estructura celular pero aun no se pueden ver los organelos.

Al teñir la muestra con una gota de lugol¿qué estructuras aparecen teñidas?

¿Qué posición ocupa el núcleo y la vacuola? ¿Cuántas células se pueden contar en el diámetro del campo visual en 40 y 100x respectivamente? El reactivo de lugol hace que el núcleo se tiña por lo que se ve más definido; en la célula el núcleo tiene una posición central y la vacuola está aislada a un costado; en un objetivo de 40x se pueden contar en el campo visual 11 células y en un objetivos de 100x solo 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (273.1 Kb)   docx (165.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com