ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de comida rápida (en inglés: fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros o a pie de calle).


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  3.417 Palabras (14 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

Integrantes:

Adrian Baldiviezo

Hugo Caballero

Docente:

Carlos López

Materia

Proyectos 1

Fecha de Entrega

11.08.16

Contenido

INTRODUCCION…………………………………………………….3

  1. Objetivo General
  2. Definiciones Estratégicas
  1. Misión
  2. Visión
  3. Valores
  4. Mapa Estratégico
  1. ANALISIS DEL ENTORNO
  1. Análisis fuerzas competitivas de Porter
  2. Análisis FODA
  1. ESTUDIO DE MERCADO
  1. Segmentación
  2. Investigación de Mercado
  1. Definición de la muestra
  2. Estructuración de la Encuesta
  3. Análisis de Resultados
  1. Estrategia de Marketing
  1. Precio
  2. Producto
  3. Plaza
  4. Promoción

INTRODUCCION

El concepto de comida rápida (en inglés: fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros o a pie de calle).

Aunque ya desde la antigua Roma se servía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el Medio Oriente, no es hasta el año 1912 cuando se abre el primer automat, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar.

Una de las características más importantes de la comida rápida es la homogeneidad de los establecimientos donde se sirve, así como la ausencia de camareros que sirvan en mesa, y el hecho de que la comida se sirva sin cubiertos. Los Tacos son un plato tradicional de la gastronomía mexicana, con un consumo muy extendido por todo el mundo. Están formados por una torta de maíz que se rellenara con distintos tipos de carnes o guisados, además de algunas verduras aliñadas. Actualmente se consumen habitualmente como un tipo de comida rápida, existe una gran cantidad de restaurantes de comida mexicana que oferta tacos tradicionales.

Si bien es una comida rápida difiere con la comida rápida que usualmente tiene alto contenido de carbohidratos y lípidos, el contenido de un taco en cambio tiene mayor cantidad de proteína bajo en lípidos.

El siguiente proyecto consiste en la implementación de un nuevo producto, el producto se basa en un taco tradicional pero con una nueva forma de presentación uniendo la receta tradicional con la presentación de un pie, el producto en esencia tendrá el sabor de un taco mexicano Es una buena alternativa dentro de los productos ofrecidos actualmente en la universidad, una alternativa saludable

Nuestro proyecto plantea un producto innovador en la presentación y es en este atributo se marcara una de las estrategias competitivas de diferenciación.

El objetivo es analizar la viabilidad de dicho proyecto y evaluar el impacto dentro del mercado elegido.

  1. Objetivo General

Determinar la viabilidad de emprender un negocio de comida mexicana rápida, en la ciudad de La Paz ubicado en la zona sur.

Definiciones Estratégicas

2.1. Misión

Somos una empresa dedicada a ofrecer comida mexicana novedosa, buscamos ofrecer un producto de alta calidad junto a nuestro personal capacitado, para deleitar el paladar de nuestro público paceño,

2.2. Visión

Posicionarnos como empresa líder de restaurantes de comida mexicana en la ciudad de La Paz, destacándonos constantemente por el servicio, la innovación y calidad de nuestros productos.

2.3. Valores

La empresa tomara muy en cuenta los valores, es por eso que cree firmemente en que se deberían establecer ciertos valores bien especificados.

Calidad: En todo momento cuidar hasta el más mínimo detalle en la elaboración de nuestros productos hasta llegar a vender a nuestros clientes, para así, asegurarnos  de nuestro buen servicio.

Respeto: Sin el respeto no hay nada, es por eso que el respeto se manejara desde el interior de la empresa, a nuestros proveedores y por sobre todo a nuestros clientes, ya que sin ellos no somos nada.

Honestidad: La honestidad será manejada desde el más alto cargo hasta el último empleado, ya que creemos firmemente que sin este valor, somos personas sin ética, es por eso que la empresa se compromete a llevar este negocio de manera transparente para así, no enfrentarnos a situaciones poco agradables.

Mapa Estratégico

Perspectiva Financiera

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Perspectiva Cliente

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

Perspectiva de los procesos

[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

[pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39]

3. Estudio de Mercado

3.1. Análisis fuerzas competitivas de Porter

1ra. Fuerza: Poder de negociación de los Proveedores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (428.5 Kb)   docx (117 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com