ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contenido del curso de diseño de producto con el uso de auto-conocimiento como usuario y consumidor


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

ACT. 2: RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

DISEÑO DE PROYECTOS

GRUPO 102058_124

PRESENTADO POR: LENIS TOLOZA JIMENEZ

CODIGO: 36573005

TUTOR: GERARDO AGUSTO ALFONSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

CEAD VALLEDUPAR

SEPTIEMBRE2013

INTRODUCCION

El curso está inspirado en la necesidad de creación que todos tenemos. El estudio del diseño involucra diferentes dinámicas, métodos y procesos que promueven la creatividad en los estudiantes para la generación de nuevos productos que expresen respuestas a las necesidades que tenemos en nuestros días y en nuestra vida cotidiana.

La propuesta para este curso es que los estudiantes conozcan una parte importante del desarrollo de productos utilizando el autoconocimiento como usuario y consumidor para realizar propuestas para otros.

Sin dejar de lado la parte experimental, este curso se orientará también en explorar nuevas propuestas generadas por los estudiantes tanto como sea posible.

3. Revisar el protocolo académico y con base en el contenido del mismo responda las siguientes preguntas (no copie textual, construya sus propias definiciones y opiniones).

• ¿Qué es un proyecto?

Un PROYECTO es la búsqueda de una solución inteligente tendiente a resolver necesidades humanas; por ello su formulación, su evaluación y las decisiones finales, se circunscriben a la medida y a las expectativas humanas. Por tal razón, el PROYECTO debe nacer de la reflexión ante una necesidad u oportunidad detectada; de la conexión o creación de ideas que permitan formular hipótesis que den una posibilidad para la acción: del querer comprobar conceptos materializados en una decisión o plan estratégico y de una acción que permita no solo satisfacer necesidades o aprovechar oportunidades sino también lograr la experiencia necesaria para mejorar continuamente nuestros procesos de supervivencia.

• ¿Cuál es la importancia de los proyectos?

IMPORTANCIA DE UN PROYECTO

Se considera que un proyecto es una solución al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre muchas alguna necesidad del hombre, bajo esta perspectiva los proyectos de inversión se describe como un plan al que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos podrá producir un bien o un servicio útil al ser humano o a la sociedad en su conjunto. En la actualidad una inversión inteligente requiere una base que lo justifique, esta base es precisamente un proyecto que bien estructurado y evaluado que indique el proceso que debe seguir e de aquí se deriva la necesidad de evaluar proyectos.

Finalmente se establece que la importancia de los proyectos y la inversión se basa en el análisis de grupo multidisciplinario esto está en función del sin número de análisis desde diferentes especialistas una adecuada decisión no puede ser tomada por enfoques limitados fundamentalmente debido a la diversidad del requerimiento de un producto

4. Haga una revisión de entorno donde usted vive y responda el siguiente cuestionario:

• Enumere dos problemas o necesidades encontradas. Ubíquelos en orden de importancia.

1. Contaminación ambiental

2. Violencia

• ¿Quiénes son los afectados?

Todos Los habitantes del municipio de la jagua de ibirico

• ¿Qué factores dan origen al problema?

El factor queda origen al problema de contaminación en esta localidad es la minería o explotación del carbón a cielo abierto.

Y el factor de la violencia es los altos índices de desempleo.

• ¿Qué consecuencias trae la existencia de esa situación negativa?

Desplazamiento y alteración del orden público.

Enfermedades, destrucción bosques y desplazamiento de la fauna autóctona, aceleramiento del proceso erosivo.

• ¿Cómo podrían solucionarse la situación encontrada? Presente dos alternativas de solución.

Para la contaminación; reforestar las áreas las cuales han sido explotadas para lograr obtener una recuperación de la misma.

Los entes gubernamentales deben implementar políticas públicas encaminadas a reducir el índice de desempleo ya que esta es una problemática social.

• ¿Qué oportunidades de negocios existen? Enumere dos

1) una oportunidad de negocio es la creación de empresas dedicada a la producción del material vegetal para la reforestación.

2) Crear una empresa que se dedique al mantenimiento de las áreas en recuperación a través del seguimiento o monitoreo de las especies de plantas reforestadas.

• Mencione dos razones por las que considera son oportunidades de negocio.

Es una oportunidad de negocio debido a que en esta localidad existe un alto índice de contaminación generado principalmente por la explotación minera, es por ello que para contrarrestar esta situación es necesario hacer un seguimiento del crecimiento del material reforestado.

• ¿Quiénes necesitan del producto a ofrecer en el negocio?

Toda la población del sector se vería beneficiada a largo plazo ya que es un proceso lento.

• ¿Qué beneficios trae la existencia del negocio?

Oportunidad de empleo y mejoramiento de la calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com