ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de atención de enfermería me propuse a realizar las etapas del PAE


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.525 Palabras (23 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Introducción

           El proceso de atención de enfermería permite cuidados de una forma racional lógica y sistemática para obtener información e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería.

A la vez realizar este documento nos permite no únicamente observar  el estado físico de una persona también nos permite conocer lo que él piensa y observar si esto le está ocasionando algún problema de salud.

En este proceso de enfermería me propuse a realizar las etapas del PAE para identificar los problemas del paciente que se encuentran hospitalizados y así adquirir nuevos conocimientos en el campo.  Conseguir las dichas intervenciones para el mejoramiento de salud al paciente y obtener resultados eficaces.

.


Objetivo

       Diseñar estrategias para mantener y mejorar  la salud de la paciente comprender  el cuidado de enfermería que proporciona para el diagnostico y tratamiento de las respuestas hospitalarias de segundo y tercer nivel de atención.

 Guiar al paciente al mantenimiento de su salud por medio de la Educación para la Salud. Establecer tiempos y formas del proceso enseñanza-aprendizaje de modo que adquiera un aprendizaje significativo y aplicable para mejorar su calidad de vida.

También uno de los objetivos de realizar esta historia clínica y exploración es la de obtención de conocimientos de enfermería y poder aplicarlos con la población y ser lo más profesionales posibles.

La realización del proceso de atención de enfermería tiene como objetivo ofrecer acciones que sean de calidad y aplicar dichas intervenciones de acuerdo al semestre que cursamos y que se me han sido asignadas


METODOLOGIA

      Esta valoración de enfermería comenzó el día 27 de septiembre del 2017 poniendo  en práctica los elementos teóricos del proceso de atención de enfermería en el Hospital San Jose  para realizar el trabajo de enfermería con un paciente, con el fin de implementar las etapas de valoración, diagnostico, para realizar dichas acciones fue necesario implementar un acuerdo con el paciente, pedirle su autorización para poder realizar el interrogatorio y la exploración física.

Procedí a realizar mi interrogatorio clínico por medio de la valoración patrones funcionales de M. Gordom  y se realizo una exploración física, utilizando la palpación, percusión, auscultación y olfatacion. Se procedió a la clasificación de datos y realizar el diagnostico de enfermería para así poder implementar un proceso de atención de enfermería en el paciente y llevar a cabo acciones para la recuperación del paciente y poder obtener buenos resultados.

El material y equipo necesario, para realizar la exploración física fue el siguiente:

  • Guantes desechables
  • Baumanómetro
  • Estetoscopio
  • Termómetro
  • Expediente medico
  • Proceso de atención de enfermería

HISTORIA CLINICA DE ENFERMERIA

DATOS DE IDENTIFICACION

Paciente Femenino con Siglas FFC de 39 Años de edad, Actualmente Radicando en la zona de Guadalupe con Domicilio  Jardines de Cádiz #7834, Con estudios terminados hasta Licenciatura , se dedica al hogar , Su Estado civil es Casado, Se encuentra en el San José  en el Área Ginecología.

ANTECENDENTES DE LOS FAMILIARES:

Menciona que solamente tiene antecedentes heredo-familiares  su padre y madre con Diabetes mellitus y su tio padece de cáncer no menciona de que tipo y si tienen tratamiento.

ANTECEDENTES PERSONALES

ANTECEDENTES NO PATOLOGICOS

El paciente refiere tener esquema de vacunación completo, menciona no consumir alcohol, No practica actividad minutos, refiere dormir 8 horas nocturnas

ANTECEDENTES PERSONALES PATOLOGICOS

El paciente muestra como enfermedad únicamente varicela, No presenta enfermedades congénitas, Ni malformaciones, No presenta alergia a ningún alimento, es la primera vez que la internan en un hospital. 

Antecedentes Gineco obstétricos:

 La paciente menciona que presento la menarquia a los 14 años de edad con ritmo mensual y duración de 4 días refiere  tener 4 gestas, 2 aborto,el primer aborto fue en el año 2011  realizando un legrado el segundo aborto ectópico en el 2013 se realizo laparoscopia y  una cesárea en septiembre 2014, su fecha de ultima menstruación fue el dia 24 de diciembre del 2016, no se pregunto el inicio de vida sexual activa y los compañeros sexuales. Con 38.3 semanas de embarazo con fecha probable de parto el 19 de septiembre del 2017.

Historia del parto:

Signos vitales:

Peso: 90 kg  FR 19 por minuto, FC 90 por minuto  , Pulso de 72 por minuto y temperatura de 36.5, Presión Arteria: 138/70 Mm/Hg

CUIDADOS:

Cuantificar balance de ingresos y egresos

Movilización dentro de cama

Permitir familiar a permanencia

Posición Semifowler

Vigilar signos vitales

DIETAS: Hiposodica Hipertenso

MEDICAMENTOS:

ATORVASTATINA 10 MG TABLETA (‘)    VIA ORAL   10 MG   CADA 24 HORAS

USO: utilizado para disminuir los niveles de colesterol en sangre y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

NIMODIPINO 30 MG TABLETA (‘)            VIA ORAL     2 TABLETA//    CADA 6 HORAS  

USO: indicado para mejorar el daño neurológico y la severidad de déficit isquémico en pacientes con hemorragia subaracnoidea y ruptura de aneurisma congénito.

PARACETAMOL 1 G SOL INY 100 ML(‘)     VIA INTRAVENOSA 1G CADA 8 HORAS EN CASO DE DOLOR O FIEBRE.

USO: Es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odontogénico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, como la originada por infecciones virales, la fiebre posvacunación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)   pdf (632.4 Kb)   docx (515.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com