ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Minova


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Tutoriales  •  4.449 Palabras (18 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 18

NOMBRE DEL GRUPO CONSULTOR:

MINOVA S.A de C.V.

ALDAIR VALENTIN GONZALEZ

vvalentin@evox.com.mx

PROYECTO: CAVA DE MADERA

“Minova no es una empresa grande con ideas pequeñas, Minova es una empresa pequeña con ideas grandes"

MATERIA: EVALUACION DE PROYECTOS

INDICE

Estudio Factibilidad ………………………………………………….pag 3

Introduccion ……………………………………………….................

Objetivos………………………………………………………………

Estudio de Mercado…………………………………………………..pag 4

Perfil del consumidor……………………………………………………

Tasa de Demanda………………………………………………………..pag 7

Estudio Financiero……………………………………………………..pag9

Flujo de efectivo…………………………………………………………pag10

ESTUDIO FACTIBILIDAD

INTRODUCCION

“ Diseño , elegancia , calidez, comodidad, naturaleza e historia “ se reúnen en una sola palabra ,MADERA, elemento en el cual se basa nuestra existencia.

MINOVA es una empresa que surge a través de un proyecto universitario, en el cual se espera que esta vez tenga éxito en el mercado gracias a que sus creadores tienen más conocimientos en el tema.

Decidí trabajar en este proyecto, partiendo de esta idea, con la elaboración de misión, visión y filosofía y posteriormente el planteamiento de mis objetivos, los cuales me marcaron para el desarrollo y obtención de información. Para recabar esta información fue necesario investigar niveles socioeconómicos por delegación , gustos , actitudes o respuestas hacia productos similares, competencias ,etc. ,para desarrollar un perfil , una segmentación de mercado y establecer un mercado meta, y una vez definido lo anterior realizar un estudio de mercado en cual se hizo una encuesta.

La etapa de recopilación de información había concluido con el estudio de mercado y fue momento de empezar con el desarrollo en cuanto a producción , procesos, sistemas de producción y costeo, etc., del producto FUXION 10 ( una cava unitaria ) el desarrollo de estos procesos los encontraran más detallados más adelante.

El siguiente Plan de Negocios presenta con detalle cada una de las áreas que se han venido dejando en claro que MINOVA no es una empresa grande con ideas pequeñas, MINOVA es una empresa pequeña con ideas grandes.

Objetivos

GENERAL

• Ser una empresa competitiva en la producción y comercialización de artículos de madera

A CORTO PLAZO

• Lograr un producto de buena calidad y precio justo

• Ser competitivo como producto , giro y empresa

• Recuperar la inversión al mes de Diciembre

A MEDIANO PLAZO

• Ampliar nuestra producción de “cavas” al doble.

• Obtener una utilidad del 30% en un plazo mínimo a un año

A LARGO PLAZO

• Posicionar nuestros productos en mercados que permitan crecimiento

• Ser una empresa líder en la producción y comercialización en artículos de madera

• Reducir costos de mantenimiento de la calidad

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

El producto que comercializaremos es una cava unitaria, con capacidad para una botella de 750 ml, o bien 1000ml. Su tamaño es de 26 cm de largo por 9 cm de ancho. Sera fabricada en diversos tipos de madera (caobilla, encino, fresno entre otras) con barnices en tonos naturales. Lo que buscamos es ofrecer a nuestros clientes un producto de un material que, a pesar de ser tradicional , ofrece una diversidad de posibilidades que hacen a la madera versátil.

USO Y FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO

La cava fue diseñada para ser utilizada en botellas que , para su mejor conservación , requieren de corcho , pues al conservador el vino en la posición adecuada, permite que este se mantenga humectado y no se filtre aire que dañe la composición del líquido .

La forma de uso es muy sencilla. Se debe tomar la cava y colocarla en forma tal que una de las bases planas la haga estar en posición inclinada .Posteriormente se inserta el cuello de la botella en el orificio logrando que , ya dentro se de equilibrio que conserva la botella en el orificio logrando que , ya dentro , se dé el equilibrio que conserva la botella en forma horizontal . Cuando la botella se recarga en una de las bases soporta 750ml, y cuando se coloca del extremo opuesto soporta la de 1000ml.

ESTUDIO DE MERCADO

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Nuestro consumidor deberá percibir ingresos de por lo menos tres salarios mínimos al mes, pertenecer a la Delegación Coyoacán , radicar en el Distrito Federal y tener entre 18 y 65 años de edad.

Un aspecto importante es que nuestro consumidor le agrade la madera , tenga el hábito de acudir a tiendas departamentales, de regalos , vinos , plazas comerciales o bien , lugares en donde se vendan artesanías .

El consumidor de la cava unitaria , además de contar con las características anteriores deberá tener determinado gusto para comprar vinos , preocuparse por la calidad de los productos que compra y debe considerar que el producto s que adquiere es ideal para la decoración de su casa, como un obsequio , o bien , utilizarlo como una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com