ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comportamiento De Flujos De Aire


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 5

Jean Carlo Cruz Venegas

Explicación del tema

Deformación de anillos por incidencia de flujos.

El comportamiento del aire dentro de una region tiene repercusiones en la flora, que dejan rastros atemportales. Estos rastros se encuentran en los anillos de crecimiento de los troncos de los árboles y pueden proporcionar información valiosa del comportamiendo de la región dentro de periodos de tiempo; más aún sobre los cambios climáticos sufridos. Estos cambios en la flora son de interés porque se pueden inferir patrones de tipo climático y afectar en la evolución de las especies, tanto animales y vegetales, del entorno (Baker, 1968).

La dendrocronología cuyo significado proviene de dos palabras griegas δένδρον (árbol) e χρονος (tiempo) y λογότυπα (estudio), es el estudio de estos anillos y su crecimiento a lo largo del tiempo en las plantas arbóreas y arbustivas leñosa (Anon., 1985).

Loas anillos de crecimiento fueron analizados por primera vez por Teofrasto alrededor de 322 a.C. en su libro De Historia Plantarum (Historia de las Plantas). En el siglo XVIII y principios del XIX se encuentran también los primeros estudios relacionados con los anillos y su formación, cuyo fin era determinar los cambios climáticos anteriores, principalmente en Francia y Suecia. Los primeros estudios fueron hechos por Henri-Louis Duhamel du Monceau . Pero no fue sino hasta el siglo XX que realmente aparece como ciencia, gracias a los trabajos del astrónomo norteamericano, A.E Douglas, al desarrollar las “tecnicas para la datación de anillos de crecimiento” (Studhalter, s.f.), quien a su vez funda en el estado de Arizona el Laboratory tree ring research (Laboratorio de Investigacion de los anillos de los arboles).

Este proyecto persigue la idea de poder describir el flujo de corrientes de aire dentro de determinadas regiones, cuyo procedimiento es similar al realizado al este del valle de Arizona por E.A. Douglas (Ellicott, 1940), debido a los rastros (erosión) proporcionados por los árboles y en donde los anillos de crecimiento tienen una regularidad de crecimiento anual. En particular, este proyecto utilizará el estudio de los anillos de crecimiento de los arboles y su deformación debida al flujo de aire incidente en el transcurso del año.

Describir el comportamiento climático de una región puede realizarce de diversas maneras, entre ellas, podemos citar a la desintegración del carbono de elementos organicos y los estudios geológicos de las tierras circundantes.

Justificación del tema

En la actualidad existe un banco de informacíon internacional, sobre los anillos de los arboles, donde se pueden encontrar las caracteristicas recolectadas a nivel mundial , y por ejemplo, poder inferir información climatológica, relacionada a cada región. Se observa que zonas como sudamérica han sido poco estudiadas, pues estos mapas tienen poca cantidad de información, comparada con otras regiones como Estados Unidos o Europa.

Consiente de la existencia de programas computacionales, que modelan fenómenos aerodinámicos o deformaciones en superficies; la intensión de este proyecto tiene dos vertientes. Por un lado es lograr simulaciónes computacionales, enfocadas a describir el desgaste por incidencia de aire en los troncos especificamente seleccionados, usando calculo variacional y la ecuacion diferencial de Bernoulli (Edwards, 2009), en flujos, para de esta manera lograr describir el fenomeno.

Por otra parte, poder demostrar un metodo diferente, para conocer el estado climático de la región en momentos variados, dados los datos estadisticos y tratar de proponer funciones probabilisticas de carácter innovador, tomando en cuenta variables diferentes a las usualmente utilizadas.

La deformación de los anillos

Se parte de la hipótesis de que la superficie de deformación de los anillos es en un plano y este plano recibe el impacto incidental del flujo paralelo a él, es decir, que la fuerza aplicada, por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com