ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación crítica del video “La Meta”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 5

1. Realice una apreciación crítica sobre el video de la “La Meta”

Este video que trata de la situación que tiene que pasar Alex Rogo dentro de su área de trabajo, a este le piden mandar todos los pedidos atrasados ya que uno de los clientes es muy importante para la empresa, además de que al concentrarse tanto en su trabajo deja de lado a su familia y en especial a su esposa.

A este le dieron un plazo para que pueda entregar un pedido muy importante, pero según él no contaba con las herramientas adecuadas, entonces se encontró con un profesor que tenía y él le hizo dar cuenta que para aumentar las utilidades tenía que aumentar el throughput, bajar el nivel de inventarios y reducir los gastos de operación y al evaluar una ideas también se piensa el impacto en estos. Aunque él sabía que descuidaba mucho a su familia.

Un día tenía que ir con su hijo de campamento, pero el guía no había ido entonces los compañeros de su hijo lo eligieron para que fuese el guía, el promedio que llegarían hasta donde debían acampar en dos horas que al pasar una hora no habían llegado ni a la mitad del camino, entonces se puso a analizar a los niños, así que vio que el ultimo niño no llevaba el mismo ritmo que los demás y que también traía peso extra, entonces decidió ponerle al frente de todos los niños y repartir el peso extra que traía entre todos y así pudieron llegar más rápido a su destino. Allí es donde se da cuenta que lo mismo pasaba en su empresa, toda la carga lo tenía una máquina y esa era la que no permitía mejorar la producción.

Al llegar a la planta comunicó que tenían que entregar el pedido en tres meses, aunque esta no sea suficiente tiempo, así que con ayuda de su profesor decidió seguir pasos para poderlo realizar como identificar las restricciones, aprovechar todos los recursos, establecer prioridades, elevar restricciones e identificar las restricciones.

Después de resolver los cuellos de botella de las maquinas, el Gerente le pide que le dé un 15% de utilidad más, este no sabía cómo hacerlo pero se encontró con una amigo que le tenía un reto un pedido grande en dos semanas. Entonces decidió seguir con los pasos que le dio su profesor, esos pasos nunca se deben dejar de usar ya que es un feed-back en el área de operaciones. Aunque no pudieron llegar al 15% pero sí llegaron al 12%. Alex recibió la visita del Gerente que le dijo por que cerrar la planta si es la más creció en los últimos meses y hasta le ofreció la dirección de otra planta, pero Alex dijo que lo pensaría con su esposa en su segunda luna de miel.

Los cuellos de botella siempre van a existir dentro de toda organización la problemática es cómo resolver, y para eso es este video, para tener los pasos a seguir y que nunca tienen fin y eso te permite mejor tus utilidades y tus procesos.

2. Realice algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com