ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion ambiental. Caso Mc Donald


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

GESTIÓN AMBIENTAL

[pic 3]


[pic 4][pic 5]


Tabla de Contenido

Desarrollo        2

1.- Leer el caso Mc Donald entregado presencialmente        2

2.- Responder las siguientes preguntas en relación al caso:        2

a.- Describa el proceso general de la actividad principal de la empresa del caso de estudio.        2

b.- Identifique los impactos ambientales que se generan en el desarrollo de actividades principales en la empresa del caso de estudio.        3

c.- Cual es la política ambiental de la empresa Mc Donald?        4

d.- Cuales son las acciones llevadas a cabo por la empresa Mc Donald en relación al cuidado del ambiente?        5

Referencias Bibliográficas        8

Trabajo de Investigación “Caso McDonald’s”[pic 6]

Desarrollo

1.- Leer el caso Mc Donald entregado presencialmente

2.- Responder las siguientes preguntas en relación al caso:

a.- Describa el proceso general de la actividad principal de la empresa del caso de estudio.

McDonald’s es la empresa de comida rápida líder en el mundo fundada en el año 1937 por los hermanos Rick y Maurice McDonald. Después de varios años sirviendo zumos de naranja, perritos, etc. se dieron cuenta que el 80% de su negocio provenía de la venta de hamburguesas. Debido a este aspecto, reformaron el local orientándolo hacia el concepto de lo que se conoce hoy como comida rápida, elaborando las hamburguesas de la misma manera que se elaboraban los coches en las cadenas de montaje. De esta manera aumentaron considerablemente la rapidez en atender a los pedidos, aumentando también el volumen de sus ventas.

El producto emblemático de McDonald’s es la hamburguesa, la cual para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de más de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año.
Cada vez que vas a McDonald's estas fomentando la crueldad hacia los animales.
Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como McDonald's (que vende hamburguesas todos los días en más de 40 países) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven toda su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa.
[pic 7]

“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”. José Samarango, 1998.

b.- Identifique los impactos ambientales que se generan en el desarrollo de actividades principales en la empresa del caso de estudio.

  • Contaminación del medio ambiente por la generación excesiva de los residuos sólidos en las calles.
  • McDonald's utiliza miles de toneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables).
  • El gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero.
  • Se talan miles de árboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado.
  • Las fundas plásticas de las hamburguesas contaminan el medio ambiente a medida que van degradándose.  
  • Contaminación del suelo por el pastoreo de los animales, donde en el ganado vacuno se produce mayor erosión del suelo que del criadero de pollos.
  • Contaminación del agua provocada por las heces de los animales, las bolas de papel de color café son tratadas con cloro que puede ser tóxico para los peces y los animales en las cercanías de los molinos de papel
  • Daño animal al momento de llevarlos a los mataderos y matarlos cruelmente estando aun consientes y sintiendo vivos como les cortan sus partes.
  • Contaminación del aire.
  • McDonald’s no proporcionaba el espacio físico suficiente para que los pollos se sienta a gusto y puedan extender sus alas.
  • Alimentaban a las aves para aumentar su tamaño y a su vez aquellas sufren de crueles deformaciones en todo su cuerpo.
  • El desparrame urbano, provocaba el tránsito y esto se veía afectado hacia otros locales comerciales que estaban cerca del establecimiento de McDonald’s.

[pic 8]

c.- Cual es la política ambiental de la empresa Mc Donald?

La política ambiental de McDonald’s es buscar formas de incrementar la eficiencia de la energía en sus restaurantes con el propósito de ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental. Además de promover la selección de sitios de construcción que sean ambientalmente sostenibles, promover el uso eficiente del agua, protección de recursos atmosféricos, proteger y alcanzar calidad ambiental en diseño interior, cumplir los requisitos legales ambientales aplicables, optimizar el uso de materiales reciclados y la disminución de la producción de residuos mediante la reutilización de los mismos. [pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (474.7 Kb)   docx (285.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com