ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA EPISTEMOLÓGICO.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  5.100 Visitas

Página 1 de 6

EPISTEMOLOGIA

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA EPISTEMOLÓGICO

PRESENTADO POR

ALEXANDER LOPEZ BRAVO_ Código: 1086358394

FABIO ERNESTO NARVAEZ_ Código: 1122783868

JAIRO ANDRÉS CUMBALAZA. CODIGO: 1088591314

JHON LEIDER ENRIQUEZ_ Código:

WILFREDO RODRIGUEZ ERAZO_ Código: 87 491 115

TUTOR: OSCAR AUGUSTO BELLO

Código del curso

        

100101_163

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO

AMBIENTE- ECAPMA

ABRIL 2017.

  1. Problemas epistemológicos disciplinares.
  • Importancia de las Ciencias sociales en el ámbito académico
  • Validez del concepto de organización en la administración de empresas.
  • ¿Es Válida la teoría estructural de la química?
  • Didácticas de la enseñanza de una lengua extranjera
  • Posibilidad y Validez de los postulados de la escuela nueva en el contexto colombiano.
  • Qué funciones cognitivas hacen parte de la construcción del ser humano.
  • Validez de la teoría del forrajeo óptimo en Colombia. (Posibilidad)
  • Objetividad de la metodología de las ciencias de sistemas y su papel en la ingeniería.

  1. Explicación por qué tienen carácter epistemológico los anteriores problemas

Importancia de las Ciencias sociales en el ámbito académico

Es un problema epistemológico ya que La educación académica juega un papel importante porque permite lograr avances significativos en los distintos campos del aprendizaje y el conocimiento. Para poder hablar de la epistemología y explicar la relevancia que tiene en la educación y en la pedagogía debemos tener claro cuál es el significado de estos conceptos. La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos.

Validez del concepto de organización en la administración de empresas.

(Según Diego A Marín 2005) “Es un problema epistemológico debido a que la producción de conocimiento, pretende dar respuestas sociales y mejorar, es un elemento fundamental de las estrategias de desarrollo, permite organizar y planificar las actividades encaminadas a dar una solución más efectiva a las demandas sociales.”

¿Es Válida la teoría estructural de la química?

(según Nelson Eduardo Alzate Betancur 2012)” Para este caso la química del carbono, elaborado a partir del estudio de la química desde la historia y la epistemología posee una organización lógica de conceptos y modelos, por lo que plantea tres dimensiones de concreción del conocimiento químico.”

Didácticas de la enseñanza de una lengua extranjera

(Según Javier López, Eugenia Fernández 2001) “En este caso se cree necesario partir de una aproximación inicial definitoria por varias razones. En primer lugar, porque la práctica de la definición, en sí, supone un esfuerzo científico, por la visión condensada que ofrece del objeto definido: Las definiciones elegidas marcan ya la orientación general de nuestro concepto de Didáctica, centran el ámbito en el que se inscribe respecto a las ciencias afines, y contienen los principios y bases epistemológicas de la disciplina. Cualquier intento de fundamentar la Didáctica como ciencia pasa, como en el resto de las ciencias, por conseguir la máxima exactitud conceptual en el uso de sus herramientas de trabajo, así como en la exposición de sus reflexiones. Posibilidad y Validez de los postulados de la escuela nueva en el contexto colombiano.”

Qué funciones cognitivas hacen parte de la construcción del ser humano.

Cuando se presenta un recorrido sobre el proceso de la evolución cerebral en los últimos 4 millones de años; en la segunda parte, se enfatiza en el concepto de modularidad de la mente, y el papel del lenguaje y de la fluidez cognitiva en el paso de la mente primitiva a la mente moderna. Se hace referencia a las funciones ejecutivas, la memoria de trabajo y la teoría de la mente.

Validez de la teoría del forrajeo óptimo en Colombia. (Posibilidad)

(Según E Educacional de Exploradores en Ecología 2010) “Para este caso en sistemas de un depredador forrajeando sobre dos presas que le reportan distinto rendimiento de forrajeo, la teoría de la elección óptima de dieta es directamente aplicable mediante la utilización de la respuesta funcional tipo II, para cada presa. Comparado con un sistema en que el depredador tiene un comportamiento de forrajeo fijo sobre ambas presas, la incorporación del forrajeo adaptativo reduce la amplitud de las oscilaciones poblacionales. Sin embargo, si se compara con un sistema en que el depredador se especializa en la presa que le brinda un mayor rendimiento de forrajeo, la región de parámetros que permite la permanencia es menor cuando el forrajeador posee comportamiento adaptativo.”

Objetividad de la metodología de las ciencias de sistemas y su papel en la ingeniería.

(Según Víctor Morlés 2002) “En un enfoque no tradicional sobre la metodología como ciencia, no solamente para la búsqueda de nuevos conocimientos sino como una disciplina que orienta para resolver en forma racional y óptima problemas humanos complejos de todo tipo. En este sentido, se expresa que la metodología es una ciencia con un objeto, normas y una estructura bien definidos.”

  1. Selección de un problema epistemológico.

Importancia de las Ciencias sociales en el ámbito académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com