ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE NULIDAD.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

ORDINARIO MERCANTIL

        

                

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL

EN EL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO

PRESENTE.

___________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle___________________________________________________________________________, autorizando para los mismos efectos así como para imponerse de autos y recoger todo tipo de documentos, inclusive valores al/los -------------------------con cédula profesional número ___________, expedidas por la Secretaría de Educación púbica, a quien(es) a demás se le(s) faculta en términos de los párrafos tercero, cuarto y quinto del artículo 1069 del Código de Comercio, por lo que podrá(n) interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y en general realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos de la suscrita, así como al C.--------------, a quien se le autoriza para el exclusivo efecto de oír y recibir notificaciones e imponerse de autos, ante Usted, con el debido respeto comparezco a exponer:

Que vengo a demandar por medio del presente ocurso, en la Vía Ordinaria Civil, al/del ____:::::::::::::::, quien puede ser legalmente emplazado en su DOMICILIO ____________________________Puebla, las siguientes:

PRESTACIONES

  1. La nulidad del PAGARE de fecha veinte mil once 20011. Mismo que con las alteraciones que presenta, en específico los año de expedición y de pago, no reúne todos y cada uno de los requisito que debe contener como tal. Artículo 170 fracción IV y V de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

  1. La inexistencia del PAGARE mencionado en la prestación inmediata anterior, toda vez que no es posible que exista como tal, dada la fecha futura, no reuniendo todos y cada uno de los requisito de exigibilidad que la Ley de la materia prevé que debe contener. Tiene aplicación el artículo 170 fracción V de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

 

  1. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

  1. El día 13 de agosto del año 2014, se me emplazó mediante exhorto ordenado y girado por el ________________________, Juez Municipal de lo Civil y Defensa Social del Distrito Judicial de Tetela de Ocampo, Puebla, por Ministerio de Ley, ante el Secretario con quien actúa y autoriza, por ministerio de Ley ____________________________, a efecto de que compareciera a hacer valer mis derechos dentro del juicio ejecutivo mercantil promovido por José Jesús Palacios Lozano (endosatario en procuración de la ahora parte demanda), en contra de la suscrita, registrado ante dicha autoridad bajo el número de expediente 28/2014 (expediente en el que obra el documento base de la acción intentada en el presente juicio).

  1. La suscrita firmé el pagare base de la acción a favor del señor Héctor Aguilar Bonilla, en el año DOS MIL DOS (año, que con la alteración que presenta en su parte conducente (fecha de expedición del pagaré base de la acción), vendría siendo veinte mil once (20011). Es evidentemente y a todas luces un documento alterado.
  1. La suscrita me comprometí a pagar la suerte principal, en la población de Capuluaque, Tetela de Ocampo, Puebla, pero la fecha de pago se quedó abierta (en específico el año) (año, que con el llenado y la alteración que presenta en su parte conducente el pagaré citado en el hecho inmediato anterior, pareciera ser una clave (RO12) y no un año). Es evidentemente y a todas luces que es un documento alterado. 
  1. Cabe aclarar a su Señoría, que en el pagaré NO SE ESTIPULO NINGÚN INTERES moratorio como condición a la fecha de su vencimiento, ya que como lo vuelvo a repetir el año de pago quedó abierto (las partes no pactamos interés convención al alguno). En el apartado respectivo a los intereses del pagare, se puso originalmente una línea horizontal (línea, que por demás de mala fe, se alteró con el símbolo de un 5).

Lo expresado en los hechos que anteceden (1., 2., 3. y 4.), les consta(n) a los CC. --------------------------- Y ------------------- ambos con domicilio en ----------------------------------------------------México, Distrito Federal.

DERECHO

Sirven de fundamento legal a la presente demanda y al procedimiento que a la misma debe seguir los artículos 1, 3, 75, 77, 78, 79, 81, 83, 84, 1055, 1377 al 1390 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio. Así como sus correlativos Código Federal de Procedimientos Civiles; los artículos 1, 2, 3, 5, 13, 14, 15, así como a lo dispuesto por el Título I, Capitulo III (artículos 150 al 174) y demás relativos de la ley general de Títulos y Operaciones de Crédito; así como sus correlativos del Código Civil Federal.

NO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1061 del Código de Comercio, declaro bajo protesta de decir verdad, que no tengo en mi poder la DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el PAGARE de fecha veintisiete (27) de octubre del año veinte mil once (20011), documento que se encuentra en el seguro del Juzgado Municipal de lo Civil y Defensa Social del Distrito Judicial de Tetela de Ocampo, Puebla, y no puedo presentarlo porque actualmente se ventila en dicho Juzgado, el juicio ejecutivo mercantil, bajo es expediente 28/2014, donde fue exhibió como documento basal el pagaré base la acción ejercitada en el presente juicio. Por lo anterior solicito, se ordene la expedición de la copia certificada de dicha documental a mi costa, debiendo enviarse el oficio correspondiente a dicha dependencia, para ser agregado a los autos. Anexo al presente escrito inicial de demanda, el acuse de recibo, por parte del Juzgado Municipal de lo Civil de Tetela de Ocampo, Puebla, de fecha veinte (20) de octubre del año dos mil catorce (2014), por el que la suscrita solicité dos (02) juegos de copias debidamente certificadas del pagare documento basal; así como las copias debidamente certificadas del mismo).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (303.9 Kb)   docx (355.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com