ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La microbiologia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

Curso: MICROBIOLOGIA

: Torres Hinostroza Salvador Smith

Palante Córdova Senon

PRESENTACION

La MICROBIOLOGIA, ciencia que se encarga del estudio de los microorganismos, se desarrolla al igual que la GENETICA con mayor rapidez gracias a la invención del microscopio compuesto, de los hermanos JANSSEN en la década del XVI.

El presente informe de investigación ¨METABOLISMO MICROBIANO¨ expresión del trabajo arduo y en equipo que realizamos, esta dirigido a nuestros compañeros en general, que sabemos buscan encontrar la importancia de los microorganismos en los cuatro campos de la facultad de las ciencias agrarias.

PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

- ¿Qué tan importante es el ”metabolismo microbiano”

en las ciencias agrarias?

OBJETIVOS:

- Saber, conocer y determinar la importancia del metabolismo microbiano y de éstos no solo en las ciencias agrarias sino también saber que sin algunas bacterias el mundo y la vida se acabaría.

MARCO TEORICO

METABOLISMO

BROCK, T. manifiesta que:

El metabolismo es el cambio de materia y energía entre el organismo vivo y el medio exterior, en virtud de dos procesos uno de asimilación y otro de desintegración, ambos simultáneos.

PAUSTIAN, T. manifiesta que:

El metabolismo es la suma de las transformaciones químicas que ocurren en la célula.

Pueden dividirse en dos categorías:

 Generadoras de energía o degradativas (CATABOLISMO)

 Consumidoras de energía o biosintéticas (ANABOLISMO)

METABOLISMO MICROBIANO

CLAUDE, A. VILLEE. manifiesta que:

Algunos microorganismos son autotróficos, osea que pueden sintetizar compuestos orgánicos mediante reacciones quimiosintéticas o de fotosíntesis. Al igual que los animales y las plantas la mayor parte de las bacterias utiliza el oxígeno de la atmósfera para la respiración celular. Otras bacterias pueden crecer y multiplicarse en ausencia de oxígeno gaseoso.

Obtienen su energía mediante el metabolismo anaeróbico de carbohidratos y aminoácidos, lo cual da lugar al acúmulo de distintos productos parcialmente oxidados como el ETANOL y el ACIDO LACTICO.

El desdoblamiento enzimático anaeróbico de los carbohidratos se llama FERMENTACIÓN en tanto el mismo fenómeno, si afecta a las proteínas y aminoácidos se llama PUTREFACCIÓN.

Los olores desagradables que acompañan a la descomposición de los alimentos o de los cuerpos animales o vegetales se deben a compuestos formados durante la putrefacción con nitrógeno y azufre.

TIPOS DE METABOLISMO PRODCTOR DE ENERGÍA

RESPIRACIÓN CELULAR

Es el proceso más importante dentro de la célula que constituya una serie de reacciones REDOX, obteniendo energía a través de la degradación de una sustancia orgánica. Ej. Glucosa

RESPIRACIÓN CELULAR ANAERÓBICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com