ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organización


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

Este manual de organización es un documento de control interno, que tiene como propósito orientar al personal de dicha empresa en la ejecución de las labores asignadas a cada órgano administrativo, así mismo asignar autoridades y responsabilidades, tener muy en claro nuestros objetivos y evitar complejidades entre departamentos, además sirve como instrumento de apoyo para el control, evaluación y seguimientos de los objetivos institucionales. así como medio de orientación al público en general.

Además, contiene información relativa a los antecedentes de la institución, su base legal y organigramas, así como las funciones de los órganos administrativos, y un glosario de términos técnicos administrativos para facilitar su comprensión.

Este manual está dirigido a todos los que deseen conocer el funcionamiento organizacional de esta empresa, pero primordialmente al personal de nuevo ingreso, como un medio de integración y orientación para facilitarle incorporación a las distintas funciones operacionales que ejecutará.

ANTECEDENTES.

• En 1991, surge la empresa súper Toys en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

• Fue fundada por el C. kinhatl Bacilio Ventura.

• En1995, se apertura la primera sucursal, en san Cristóbal de las casas Chiapas, contando con un local rentado y 5 empleados. Posteriormente, con las ganancias que la empresa genera se logra hacer de un local propio, y se contratan a más empleados.

• En 1997, se apertura 2 sucursales más, una en Tapachula y otra en Comitán. Contando estas con locales propios de mayor espacio y con 15 empleados cada una.

• En 1999, se logra aperturar mas sucursales a nivel estatal, iniciando en la zona sur en los estados de Veracruz y tabasco y expandiéndose a otros estados, posteriormente llegamos a la zona norte, específicamente en los estados de Monterrey, Sonora y Chihuahua.

• En el 2001, nos asociamos con la juguetería mundo de juguetes, pero manteniendo el nombre de la empresa por ser socio mayoritario y por ser más competitivo en el mercado de juguetes.

• En el 2003, comenzamos a cotizar en la bolsa mexicana de valores; estando así más cerca del objetivo general.

ATRIBUCIONES

Siguientes asuntos:

I. Proponer las políticas para la administración de recursos humanos, desarrollo organizacional, informática y las adquisiciones de los recursos materiales.

II. Integrar conjuntamente con la Secretaría de Planeación y Finanzas el Programa Operativo Anual.

III. Vigilar el cumplimiento de las Leyes y de las Normas Administrativas que emita para regular las relaciones entre el personal y el jefe.

IV. Conforme a la Autorización de suficiencia presupuestaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas aprobar la creación y modificación de Unidades Administrativas, conforme a lo dispuesto en las leyes y en el presupuesto de egresos.

V. Seleccionar, contratar y capacitar personal para tramitar y registrar los nombramientos, renuncias, altas, bajas, licencias, comisiones y pensiones que correspondan.

VI. Organizar y controlar el procedimiento administrativo de escalafón de los trabajadores de base.

VII. Promover la cultura de calidad entre los servidores, adecuar y simplificar las estructuras administrativas, conforme a la necesidad de los clientes.

VIII. Normar y validar los procesos de adquisición de bienes y servicios que requieran las sucursales.

IX. Llevar y actualizar el inventario de los bienes que conforman el patrimonio de la empresa.

X. Llevar el control del uso y destino de los bienes muebles e inmuebles y determinar su origen conforme lo establezcan las leyes y la normatividad aplicable.

XI. Asesorar a los departamentos en la formulación de sus Reglamentos y Manuales Administrativos.

XIl. Formular, implantar y normar los programas institucionales de desarrollo organizacional, vinculándolos con los de capacitación.

Xlll. Normar en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas los Sistemas de Información para la adquisición del equipo de cómputo.

Objetivo general: Ser una empresa de juguetes de alto nivel y calidad, que venda y distribuya nuestros productos para los niños de todas las edades, llevándoles alegría a sus hogares.

objetivo específico: Ser la mejor empresa de juguetes, no solo en ventas sino también como valor humano y así una empresa socialmente responsable en la cual cada uno de nuestros empleados pueda vivir los valores, generándoles objetivos hacía nuestros consumidores y llenar cada hogar con nuestros productos y viviendo un espíritu empresarial.

Misión: Plasmar nuestra marca en el pensamiento de cada familia, llevando a sus hogares nuestros productos y así desplazar a la competencia del mercado a nivel mundial.

Visión: Ser una empresa eficiente, regido bajo principios de transparencia y disciplina, en el que la sociedad brinde su confianza por la satisfacción de nuestros productos.

ORGANIGRAMA

POLÍTICAS

1. Ofrecer un servicio de calidad, con adecuada capacitación presentando un servicio al cliente cada vez más especializado.

2. Mantener en buen estado todas las herramientas de trabajo para el área que se nos confían para la utilización en juguetes, muebles, y electrónica.

3. Los empleados que laboran en la empresa tendrán la posibilidad de ascender de puesto, de acuerdo con su eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com