ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Dentro de esta formación organizacional se mostrara en base a los elementos que comprende una Asociación Civil el funcionamiento y los parámetros necesarios de un organismo de este tipo para su procedimiento en la zona urbana y valle de Mexicali.

En la elaboración de este manual se utilizo un riguroso sistema de recolección de datos que por parte de los elaboradores se garantiza su veracidad.

Estos fueron realizados por el personal de la Asociación y recopilados en forma de encuestas.

Es importante recalcar la necesidad de este organismo en la actualidad debido al alto índice de contaminación en la ciudad de Mexicali, posicionada dentro de las diez ciudades con mayores emisiones de contaminación a nivel internacional.

[Cuadro de texto]

Surge esta organización por la motivación de buscar soluciones a la situación ambiental que presenta el municipio Mexicali en el Estado de Baja California, como lo son los altos niveles de contaminación del aire, agua, suelo que según los datos presentados en el reporte ‘’ Urbanoutdoor air pollutiondatabase’’, publicado por la Organización Mundial de la Salud en septiembre del 2011, la capital del Estado se encuentra catalogada como una de las ciudades con mayor concentración de contaminantes en el mundo. Por otra parte el semanario TheEconomist publica en su primera edición de enero del 2013 una grafica con las 20 ciudades más contaminadas en las economías más grandes del mundo, donde Mexicali ocupa un poco honroso tercer lugar.

Esta concentración de contaminación ocasionada en su mayoría por mas de 500 mil automóviles en circulación, la emisión de contaminantes de los parques industriales, la quema de basura, el uso de fuegos pirotécnicos, que como consecuencia daña el medio ambiente y recursos disponibles.

[Cuadro de texto]

Es una organización sin fines de lucro, con la misión de contribuir al mejoramiento, rescate y conservación del ambiente así como promover a implementar programas de educación ambiental, investigación en relación a la situación ambiental del municipio Mexicali.

[Cuadro de texto]

Formar generaciones de ciudadanos con conciencia ecológica, comprometidos con el medio ambiente y con su ciudad, a través de la educación ambiental mediante los programas de reciclaje, reforestación, transporte alternativo y el cuidado del agua.

[Cuadro de texto]

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Código Civil Federal

Artículo 2670. Cuando varios individuos convienen en reunirse, de manera que no sea enteramente transitoria, para realizar un fin común que no esté prohibido por la ley y que no tenga carácter preponderantemente económico, constituyen una asociación.

Artículo 2671. El contrato por el que se constituya una asociación debe constar por escrito.

Artículo 2672. La asociación puede admitir y excluir asociados.

Artículo 2673. Las asociaciones se regirán por sus estatutos, los que deberán ser inscritos en el Registro Público para que produzcan efectos contra tercero.

Artículo 2674. El poder supremo de las asociaciones reside en la asamblea general. El director o directores de ellas tendrán las facultades que les conceden los estatutos y la asamblea general, con sujeción a estos documentos.

Artículo 2675. La asamblea general se reunirá en la época fijada en los estatutos o cuando sea convocada por la dirección. Esta deberá citar a asamblea cuando para ello fuere requerida por lo menos por el cinco por ciento de los asociados, o si no lo hiciere, en su lugar lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com