ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

1._DEFINICION MANUAL DE ORGANIZACION.

Documento que contiene información detallada referente al directorio administrativo, antecedentes, legislación, atribuciones, estructuras y Funciones de las unidades administrativas que integran la institución, señalando los niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, canales de comunicación y coordinación, asimismo, contiene organigramas que describen en forma gráfica la estructura de organización.

De manera gral. se puede decir que el manual de organización, es un instrumento de trabajo necesario para normar y precisar las funciones del personal que conforman la estructura organizativa, delimitando a su vez, sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementación la correspondencia funcional entre puestos y estructura.

A fin de que el mencionado docto. sea realmente un instrumento operativo, en la presente guía, se incluye una serie de indicaciones de carácter práctico, para orientar y ordenar los trabajos de elaboración y/o actualización de estos documentos, que se pretende sean el resultado del estudio y análisis de la estructura funcional vigente, a fin de realizar los cambios adecuados a las necesidades de cada institución.

2._ OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

obtener las mas altas ganacian posibles.

dar un producto bien elaborado.

remplazar ala competencia.

dar una muy buena calidad.

Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos

Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos

Ser un signo de garantía y de calidad para el producto.

Dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante.

Ayudar a que se venda el producto mediante la promoción.

cumplir con el gusto del consumidor

3._ Algunas ventajas de los manuales de la organización:

Minimizan los errores.

Los directivos y ejecutivos no tendrán que estar repitiendo ordenes que están oportunamente detalladas en el manual

Sirven de guía para los nuevos empleados.

Facilitan el control interno.

Hacen posible la aplicación de los mejores métodos de trabajo.

Definir la estructura orgánica formal y real de la institución que establezca los niveles jerárquicos, líneas de autoridad y responsabilidad, requeridos para el funcionamiento organizacional.

Definir, describir y ubicar los objetivos y funciones de cada puesto y unidades administrativas con el fin de evitar sobrecargas de trabajo, duplicidad, etc.

Identificar las líneas de comunicación para lograr una adecuada interrelación entre las unidades administrativas integrantes de la institución.

Sin embargo, se debe tener cuidado especial de no llegar a un exceso de reglamentación que complique y confunda el funcionamiento de la organización, lo cual se podría traducir en una dualidad de deberes y un aumento innecesario de personal. Contenido del manual de organizaciónLos elementos de un manual de organización son los organigramas, las descripciones y especificaciones de puestos básicamente.

PROCESOS PARA LA ELABORACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION ._este lo realiza una persona capacitada para hacerlo ya sean los directivos o una persona contratada especificamente para eso.

Para proceder a elaborar el manual de organización es indispensable allegarse de un conjunto de información, para obtener los elementos básicos de análisis que nos proporcionen conocimiento de la situación orgánica, funcional y jurídica de la institución de referencia. Para tal efecto se recomienda la SIG. Metodología que comprende una serie de actividades interrelacionadas entre sí y conformándose en 3 fases:

# Recabación de información.

# Análisis de la información.

# Integración del manual.

4._ INTRODUCCIONES

La empresa contelacion dedicada al cultivo y venta de papas naturales contiene una estructura sencilla en la que se le pone mas atencion a la produccion y mercadotecnia.

Realmente es solo una empresa que se dedica a complacer gustos no necesarios para el consumidor, pero si realizamos un producto muy demandado y muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com