ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Gestión de RRSS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero Khadli con respecto a la integración de las funciones logísticas, puesto que si todas las áreas que existen en una empresa tienen objetivos diferentes establecidos para cada una, entonces la empresa no podrá desarrollarse logísticamente y no generara utilidades. Por el contrario, si se logra una integración en todas las funciones que involucren la logística, habrá una mejor comunicación y un mejor crecimiento dentro de la empresa.

Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero Martin con respecto al impacto de la logística dentro de las empresas, puesto que como se comentaba en el video, por lo general las empresas buscan mejorar sus procesos relacionados a la manufactura y la mercadotecnia, pero si se logra encontrar posibilidades de mejora dentro de la logística, la empresa logrará incrementar de manera significativa sus ventas, disminuir sus costos, y en consecuencia incrementar sus utilidades.

  • ¿Qué significa logística? 

Según lo visto en el video, la logística es la integración  de cada uno de los procesos que intervienen en la producción de un bien o servicio, desde que el cliente realiza el pedido, hasta alcanzar el producto terminado. La logística busca una administración óptima de los recursos, de tal manera que se pueda determinar distintos factores como la cantidad de materia prima que se necesita, las fechas de fabricación, manejo de inventarios, formas de transporte, entre otros. En otras palabras, la misión de la logística es tener el producto correcto, en el lugar correcto, en el tiempo requerido, la cantidad correcta y al costo mínimo.

 

  • ¿Qué impacto tiene dentro del desarrollo de las empresas?

Tiene un gran impacto puesto que, como dice el ingeniero en el video, la logística es el mayor apalancador de utilidades. Las empresas siempre desean generar mayores utilidades y por lo general buscan mejorar de alguna manera sus procesos de fabricación y aumentar su participación en el  mercado, teniendo un enfoque solamente hacia la manufactura y mercadotecnia. Sin embargo, se llegará a un punto donde los márgenes de ganancia son mínimos, por lo que se requiere trasladar el enfoque hacia otra alternativa, y en el área de logística siempre hay muchas cosas por mejorar. Si las empresas toman este enfoque logístico, podrán desarrollarse de una manera más eficiente y en consecuencia generarán mayores utilidades.

  • ¿Por qué integrar las funciones logísticas?

Es importante que las funciones logísticas estén integradas de manera correcta, ya que en caso contrario, se estaría incurriendo en costos adicionales. Esto se debe a que si el producto (ya sea producto terminado o en proceso) no llega en el tiempo correcto, en el lugar correcto, etc., existe una penalización en términos de costos ocasionado por las demoras que se generarían en el transcurso del flujo físico por no disponer de lo requerido.

 

El LPI (índice de desempeño logístico) es una herramienta desarrollada por el Banco Mundial cuyo objetivo es medir el desempeño logístico de la cadena de abastecimiento en un país, basándose en diferentes aspectos relacionados como la eficiencia del proceso del despacho de aduana, la calidad de la infraestructura para el transporte, entre otras. Los datos proceden de las encuestas realizadas por el Banco Mundial en asociación con instituciones académicas e internacionales, compañías privadas e individuos involucrados en la logística internacional, permitiendo la comparación entre 155 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (995.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com