ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  2.888 Palabras (12 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. DATOS PRELIMINARES.

I.1. Título del proyecto de investigación.

“Los factores de demanda de las clientas que visitan la Boutique D´ Ellas en Cajamarca”

I.2. Autor.

- Huamán Julca, María Santos

- Quijada Ruíz, Rosmari

- Salazar Gamarra, Yanet Yuliana

- Tejada Valencia, Raúl

I.3. Tipo de investigación.

El presente trabajo está enmarcado dentro de un diseño de un trabajo de campo (“aquellos que se basan en información o datos primarios obtenidos directamente de la realidad”) con modalidad descriptiva.

I.3.1. Según el propósito:

Nuestra investigación tiene un propósito científico pues analiza áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos. En este caso en particular analizaremos los factores de demanda de la clientas de la Boutique D´ Ellas

I.3.2. Según el diseño de investigación:

Nuestra investigación es descriptiva o también conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas.

I.4. Localización.

I.4.1. Institución donde se desarrollará el proyecto.

La presente investigación se desarrolló en: “La Boutique D´ Ellas”- Jr. Guillermo urrelo 945

I.4.2. Distrito, Provincia, Departamento.

Distrito de Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca.

I.5. Alcance.

Nuestra investigación tiene un alcance científica pues sirva de apoyo para tomar mejores decisiones, en este caso sirve para identificar los factores de producción con el objetivo de mejorar las ventas de la boutique D´ Ellas, a la vez la presente investigación fue realizada utilizando todos los pasos del método científico, lo que constituye formularse una pregunta, formarse una hipótesis y comprobarla. Sin embargo, para que sea útil lo investigado, el conocimiento científico tiene que adaptarse a los distintos medios y llegar al destinatario final, en este caso las conclusiones arribadas servirán de base para futuras investigaciones que tengan cono fin la satisfacción de las clientas.

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN.

II.1. Problema de Investigación.

II.1.1. Realidad Problemática.

La boutique D´ Ellas, es una boutique destinada a la venta de ropa femenina se encuentra situada en el jr. Guillermo Urrelo N° 945 ,aproximadamente a unas 5 cuadras de la plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, cuenta con tres ambientes, limpios y bien cuidados, el primero es amplio y tiene maniquís femeninos vestido con ropa de moda o ropa interior y accesorios, también notamos vitrinas con vestidos de fiesta y anaqueles con casacas, chompas, poleras, jeans y blusas, en este mismo ambiente se encuentra un mostrador a modo de caja en donde cuenta con el servicio de tarjeta visa, a la vez este primer ambiente está vigilado por una cámara conectada a una laptop con internet donde se sitúa una vendedora que se encuentra de forma permanente observando a las clientas y atendiéndolas, en segundo ambiente es más pequeño, de aproximadamente dos metros de largo y dos de ancho, que sirva como cambiadores y probadores de ropa, y junto a él tenemos al servicio higiénico el cual está destinado para el uso del personal que trabaja ahí.

A continuación visualizaremos un bosquejo del lugar, donde observamos que, el local es pequeño y que las divisiones no son lo suficientemente amplias, de esta manera la clienta no puede desplazarse libremente, a la vez hemos observado que los precios de las prendas son muy altos a comparación de las tiendas que la rodea, pero está de acorde con las grandes centros comerciales, observamos que la frecuencia de clientas es de aproximadamente una clienta por hora, haciendo que las visitas a la boutique fluctué en un promedio de 8 clientas por día, por tanto el objetivo de esta investigación es describir cuales son los factores de demanda de las clientas con el fin de subir los índices de visitas y por tanto aumentar el número de ventas diarias.

II.1.2. Formulación del problema.

¿Cuáles son los factores de demanda de las clientas que visitan la Boutique D´ Ellas en la ciudad de Cajamarca?

II.1.3. Justificación del problema.

Es importante conocer el conjunto de factores de demanda de las diferentes clientas que visitan una boutique, debido a que al conocer y evaluar estos factores sabremos cuales son los parámetros a tomar en cuenta para poder mejorar la atención, la calidad del producto y por ende subir nuestros estándares de ventas.

Solo conociendo el gusto, necesidades, económica y demás factores de demanda de las clientas, se podrá cumplir con la misión y visión de la boutique, y gracias a esto se integrará al campo competitivo de una manera más eficiente y eficaz.

II.1.4. Limitaciones.

El grupo de trabajo ha tenido como una de sus metas recabar la mayor información posible sobre los factores de demandas femeninas más frecuentes, esta meta no ha podido ser cumplida en su totalidad debido a la falta de tiempo de los integrantes del grupo de investigación.

Así mismo, hemos encontrado como otra limitación, la falta de información relacionada al tema, pues los libros, tesis y revistas |as no tienen desarrollados ampliamente el tema de la demanda femenina en boutiques, haciendo de este modo que la investigación sea menos amplia de la esperada.

II.2. Objetivos.

II.2.1. Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com