ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Torrez


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

BUSCADORES DE INFORMACIÓN EN INTERNET

Adquirir habilidades en la definición de estrategias de búsqueda en los Buscadores de Información, que aseguren un alto índice de pertinencia y precisión en los resultados Obtenidos.

COMPONENTES DE UN MOTOR DE BÚSQUEDA

El índice:

Es la base de datos que contiene una copia completa o parcial de los documentos reunidos Por el Robot y la información que, por medio de programas especiales, facilita la labor de los Mecanismos de búsqueda y le da significación a los resultados de la misma.

Los índices son programas muy parecidos a las bases de datos documentales convencionales, Los cuales reciben como entrada el texto de los documentos reunidos por los Robots y Producen como salida un índice, típicamente un índice invertido, muy parecido a los que Generan las bases de datos bibliográficas.

 Es lo que ve el navegante en los buscadores. Los mecanismos pueden diferir de un Motor a otro, pero generalmente permiten hacer búsquedas en lenguaje natural o Simple, y avanzadas o precisas.

 A través de una interfaz que puede tener una o más cajas de diálogo, el usuario indica El texto que desea buscar, con una o varias palabras. Después señala el inicio de la Búsqueda, pulsando un botón que suele denominarse: search, go, o sus equivalentes En español, buscar, encontrar, ir y otros.

OPCIÓN DE AVANZADA

 Presenta ventajas para los navegantes, especialmente para restringir la búsqueda a un Idioma, campos específicos, la cantidad de referencias a mostrar por páginas, un rango De fechas determinado, y otros aspectos que pueden variar de un motor A otro

ESTRATEGÍA DE BUSQUEDA

 Determinar el tipo de información que se necesita dónde y cómo encontrarla.

 Es muy importante seleccionar previamente las posibles palabras claves

 conceptos a emplear, tanto en español como en ingles,

 sinónimos y variantes de estos términos.

 Determinar el tipo de herramienta de búsqueda a utilizar.

 Directorio

 Buscador general o especializado,

 Metabuscador).

 No utilizar una sola palabra en la búsqueda, porque se recuperarán demasiados

Resultados.

 Diseñar una estrategia de búsqueda donde se empleen los operadores lógicos más

Conocidos (and, or y and not).

ALGUNOS CONSEJOS:

 En muchos buscadores si se escribe alguna letra en mayúsculas sólo la buscará en mayúscula, en cambio si la escribe en minúscula se buscará tanto en minúscula como en mayúscula.

Ejemplo:

MEMORIA:

Buscará Memoria, MEMORIA, Memoria,... Cualquier combinación siempre con la M

En mayúscula, pero no encontrará memoria.

 Memoria

 Buscará cualquier combinación de mayúsculas y minúsculas.

ALGUNOS CONSEJOS:

 Evite los plurales. El buscador funciona por subcadenas. Se escribe la búsqueda en singular se buscará tanto en singular como en plural.

 No utilice en la búsqueda palabras muy generales o poco significativas. Evite artículos, preposiciones, adverbios, ...

 Si al realizar una búsqueda se encuentran muchos resultados, intente concretarla más, si obtiene muy pocos resultados utilice sinónimos o elimine alguna palabra innecesaria.

 Respecto a los acentos no hay una regla general. La mayoría de los buscadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com