ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEOPLASIA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 9

NEOPLASIA

Neoplasia (nuevo crecimiento en griego), es el proceso de proliferación descontrolada de células en un tejido u órgano que desemboca en la formación de un neoplasma. Un neoplasma que forma una masa diferenciada se denomina tumor y puede ser benigno o maligno. Otros neoplasmas pueden no formar tumores sólidos, como la neoplasia cervical intraepitelial y la leucemia.

Un neoplasma puede ser benigno, o potencial o claramente maligno. Entre los neoplasmas malignos encontramos muchos tipos de cáncer.

Neoplasias benignas

Es un tumor localizado, con una cápsula fibrosa, de crecimiento potencialmente limitado, forma regular y células bien diferenciadas. Una neoplasia benigna no invade el tejido adyacente ni metastatiza a distancia. Sólo causa daño por compresión y habitualmente no recurre después de la extirpación quirúrgica.

 En tejidos epiteliales:

 Epitelio escamoso y estratificado

 Papilomas o Pólipos

 Epitelio Glandular

 Adenomas

 En el tejido mesenquimal:

 Depende del lugar, termina en OMA. Por ejemplo, Hemangioma (vasos sanguíneos).

Neoplasias malignas

Son las enfermedades en donde hay células anormales que se multiplican sin control y pueden invadir los tejidos cercanos. Las células de neoplasias malignas también se pueden diseminar hasta otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático. También reciben el nombre de cáncer.

 En tejidos epiteliales (carcinomas):

 Epitelio escamoso y estratificado

 Carcinoma de células escamosas.

 Carcinoma de células estratificadas

 Epitelio Glandular

 Adenocarcinomas

 Epitelio Transicional

 Carcinoma de epitelio transicional.

 En el tejido mesenquimal:

 Depende del lugar, termina en SARCOMA. Por ejemplo, Angiosarcoma (vasos sanguíneos).

Metástasis

Metástasis o enfermedad metastásica (a veces abreviado Mets), es la propagación de una enfermedad de un órgano o parte de otro órgano que no sean adyacentes o parte.

Anteriormente se había pensado que sólo las células tumorales malignas e infecciones tienen la capacidad de metástasis, sin embargo, esto está siendo reconsiderada por la nueva investigación.

El cáncer se produce después de una sola célula de un tejido genéticamente dañadas de maneras que resultan en la formación de una célula madre del cáncer que poseen un fenotipo maligno. Estas células madre del cáncer son capaces de someterse a la mitosis sin control anormal, que sirve para aumentar el número total de células de cáncer en ese lugar.

Cuando el área de las células cancerosas en el sitio de origen se hacen clínicamente detectables, se le llama tumor primario. Algunas células cancerosas también adquirir la capacidad de penetrar e infiltrar los tejidos normales circundantes en el área local, la formación de un nuevo tumor. El recién formado "hija" del tumor en el sitio adyacente en el tejido se llama metástasis local.

Algunas células cancerosas adquieren la capacidad de penetrar las paredes de los vasos linfáticos y / o sangre, tras lo cual se puede circular por el torrente sanguíneo (células tumorales circulantes) a otros sitios y tejidos en el cuerpo.

Este proceso se conoce (respectivamente) linfático''''o''propagación hematogeneous''.

Después de las células tumorales vienen a descansar en otro sitio, volver a penetrar a través de la nave o en las paredes, se multiplican y, finalmente, otro tumor clínicamente detectable se forma. Este nuevo tumor que se conoce como cáncer metastásico (secundario o'''') tumor.

La metástasis es una de las tres características de malignidad (tumores benignos de contraste). La mayoría de los tumores y otras neoplasias pueden hacer metástasis, aunque en diversos grados (por ejemplo, carcinoma de células basales raramente hacen metástasis)., Fractura de los huesos afectados.

También hay una propensión a ciertos tumores a las semillas en determinados órganos. Esto se discutió por primera vez como la "semilla y suelo" teoría de Stephen Paget más de un siglo en 1889. Por ejemplo, el cáncer de próstata por lo general hace metástasis a los huesos.

De manera similar, el cáncer de colon tiene una tendencia a la metástasis en el hígado. El cáncer de estómago con frecuencia metástasis en el ovario en las mujeres, entonces se llama un tumor de Krukenberg.

De acuerdo con la "semilla y suelo" la teoría, es difícil que las células cancerosas para sobrevivir fuera de su región de origen, por lo que con el fin de hacer metástasis, deben encontrar un lugar con características similares. Por ejemplo, las células del tumor de mama, que se reúnen los iones de calcio de la leche materna, metástasis en el tejido óseo, donde pueden reunirse los iones de calcio de los huesos. El melanoma maligno se disemina al cerebro, probablemente porque el tejido nervioso y los melanocitos se derivan de la misma línea celular en el embrión.

En 1928 James Ewing tela de juicio la "semilla y suelo", la teoría y la propuesta de que la metástasis se produce exclusivamente por las vías anatómicas y mecánicas.

Las células de cáncer se puede diseminar a los ganglios linfáticos (ganglios linfáticos regionales) cerca del tumor primario. Esto se conoce como la afectación ganglionar, los ganglios positivos o enfermedad regional. "Ganglios positivos" es un término que se utiliza por los especialistas médicos para describir el estado del paciente, lo que significa que los ganglios linfáticos del paciente cerca del tumor primario dio positivo para malignidad.

Es una práctica médica común para poner a prueba mediante una biopsia por lo menos dos ganglios linfáticos cerca del sitio del tumor cuando se hace la cirugía para examinar o extirpar un tumor. Diseminación localizada a los ganglios linfáticos regionales cerca del tumor primario no suele contarse como metástasis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com