ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoplasia


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Apoptosis en contexto:

La muerte celular programada es parte de un proceso normal en el desarrollo , la metamorfosis y la homeostasis . Es responsable de la escultura de distancia células que ya no son necesarios en el proceso de desarrollo y necesitan ser reemplazados. Muchos de los tratamientos de quimioterapia para el cáncer trabajan al inducir las células cancerosas a la apoptosis .

La muerte celular programada es un controlador natural, biológicamente ubicua y altamente conservada de la calidad y la cantidad de células . El proceso da lugar a la eliminación de células individuales para el bienestar del organismo como un todo . En los seres humanos miles de millones de células se retiran cada hora por apoptosis y otras nuevas reemplazados por mitosis. El término muerte celular programada y apoptosis ahora se utilizan como sinónimos , pero la apoptosis en sentido estricto se describen las características morfológicas observadas durante la principal forma de muerte celular programada . La apoptosis se deriva del significado griego apo ' fuera de ' y el significado ptosis "caída" .

La apoptosis se distingue de la necrosis por la forma ordenada, limpia y eficiente una celda está seleccionada para el sacrificio , el metabolismo de la célula camino está cerrado , los desechos residuales desmontado y re- ciclado dentro del organismo , y la forma en que todo el proceso se ejecuta sin dejar rastro. La muerte celular programada es la muerte celular controlada . La necrosis es la muerte celular no controlada .

En la mayoría de los casos la vía a la apoptosis incluye la activación de las mitocondrias para liberar moléculas de señalización, incluyendo citocromo c . Este lanzamiento pone en marcha el programa ' suicidio celular ' durante el cual el contenido celular se condensan y se fragmentan en cuerpos cerrados pequeña membrana , para luego ser engullido por los fagocitos .

Actividad Muscular y el Ciclo de Cori :

La actividad muscular o la anticipación lleva a la liberación de adrenalina por la médula adrenal . La epinefrina estimula notablemente la degradación del glucógeno ( glucogenolisis ) en los músculos y , en menor grado , en el hígado . La actividad muscular utiliza rápidamente ATP almacenada como fuente de energía y más ATP deben ser generados por la degradación del glucógeno . La secuencia de eventos de epinefrina de estimulación se indica en el gráfico de la izquierda y se explica en las siguientes secciones .

La secuencia de cascada de reacción es como sigue :

1 ) La epinefrina se une a un receptor en la membrana celular del músculo y estimula la adenilato ciclasa en la membrana .

2 ) la adenil ciclasa en la membrana cataliza la formación de AMP cíclico a partir de ATP .

3 ) El aumento de AMP cíclico activa una proteína quinasa . La unión de AMP cíclico a una enzima es un control alostérico donde la enzima está " encendido " para la actividad .

4 ) La proteína quinasa causa fosforilaciones ( adición de fosfato ) en una serie de enzimas de fosforilación que activa ellos para finalmente producir glucosa - 1 - fosfato .

4a ) Al mismo tiempo que las enzimas están siendo activados para la degradación del glucógeno , glucógeno sintetasa enzima debe ser inactivada . Glicogénesis debe ser " apagada " y glucogenolisis " encendido. "

5 ) La glucosa - 6 - fosfato es el resultado final de la estimulación inicial por la epinefrina o otras hormonas tales como glucagón . Si esto sucedió a una célula de músculo , luego la vía de la glicólisis es el siguiente paso en la secuencia . Si esto le sucedió a una célula del hígado estimulada por el glucagón , entonces la glucosa se produce al entrar en el torrente sanguíneo.

Durante las contracciones musculares , el ATP es constantemente utilizado para suministrar energía y más ATP se produce para reponer suministros.

Al principio la glucólisis produce ácido pirúvico que se convierte luego en acetil CoA y se metaboliza en el ciclo del ácido cítrico para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com