ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoplasia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 6

Agente biológico

Un agente biológico es una enfermedad infecciosa o toxina que puede ser utilizada para la guerra biológica o para el bioterrorismo. Existen más de 1200 tipos de agentes biológicos.

Los agentes biológicos incluyen microorganismos como los virus, las bacterias y los hongos, así como algunos eucariotes unicelulares y multicelulares, los cuales tienen la habilidad de afectar de manera adversa la salud de los humanos en diversos modos, incluyendo desde reacciones alérgicas hasta mondiones médicas serias que pueden llegar a la muerte. los agentes biologicos creados por fines oyono ala mikue son perjudiciales para la sociedad humana, ya que dañan la capa de ozono Estos organismos se encuentran en cualquier ambiente natural, es decir, pueden ser encontrados en el agua, el suelo, las plantas y los animales. Debido a que muchos agentes biológicos se reproducen muy rápido y requieren muy pocos recursos para sobrevivir, representan un peligro potencial para un amplio rango de ocupaciones.

Algunos ejemplos de agentes biológicos son:

• El Ántrax

• La gripe aviar

• La plaga

• La viruela

• Las fiebres hemorrágicas virales

Ejemplo

¿Qué son las fiebres hemorrágicas virales?

Las fiebres hemorrágicas virales (FHV) son un grupo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales y que están causadas por virus pertenecientes a diferentes familias: arenavirus, filovirus, bunyavirus, togavirus y flavivirus.

Todos ellos son virus con genoma ARN y con envoltura lipídica

Su supervivencia depende de un animal y/o un insecto que actúan como hospedador y vector y que constituyen su reservorio natural

Están restringidos geográficamente a las áreas en las que vive su especie hospedadora

Los humanos no son el reservorio natural de ninguno de estos virus

Los humanos se infectan cuando entran en contacto con los hospedadores infectados. Excepcionalmente, con algunos de estos virus, puede haber también transmisión entre humanos, por contacto con fluidos infectados.

Enfermedad y Focos infecciosos

Foco infeccioso es el lugar donde se acumula, genera o reproduce un microorganismo y desde donde infecta, contamina o enferma a aquello que se pone en contacto con él. El foco puede tratarse de un lugar, o un ser vivo.

Hay gérmenes que para infectar a una persona no requieren estar "sembrados" en otro ser vivo. Con estar en un medio cualquiera le alcanza, ejemplo: aguas contaminadas con materia fecal (cólera). Pero a su vez la contaminación fecal parte de seres humanos enfermos cuyas deposiciones contaminan aguas que van a ser consumidas (ríos)

Hay otros focos: el ser humano, animales, vegetales... que infectan por contacto directo o por sus secreciones o deyecciones.

El foco infeccioso en una erisipela está por lo general en una herida o lesión en un pie (micosis) por donde llega el gérmen pero éste causa una lesion a distancia, en la pierna.

El foco infeccioso de la tuberculosis es un individuo enfermo de TBC que contagia a una familia.

Es el punto inicial de una enfermedad, desde donde se propaga.

Focos infecciosos e irritativos que causan enfermedades

Cuando cualquier dolor o enfermedad se vuelven crónicos o no responden adecuadamente a los tratamientos naturales, hay que explorar la posibilidad de que el enfermo tenga focos en la boca o las amígdalas que sean los causantes o, como mínimo, los detonantes de esa situación. Entre las cosas que pueden desencadenar el problema y que no se deben descartar hasta no estar seguros, están las siguientes:

-Inflamación crónica o focos de pus en las amígdalas.

-Amalgamas o materiales de relleno con efectos tóxicos en los dientes.

-Fundas o puentes de diferentes metales: una batería eléctrica no es sino la conjunción de varios metales diferentes; esto produce un foco de irritación constante a causa de las corrientes eléctricas que produce.

-Dientes desvitalizados o muertos.

-Quistes o focos de pus en las encías.

-Raíces de muelas o dientes en descomposición que generan toxinas...

Órgano y tejidos

Un órgano (del latín órganum: herramienta), en biología y anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.1 2

En biología celular, un orgánulo (diminutivo de órgano) es una estructura o compartimento sub-celular, análoga a los órganos de seres vivos pluricelulares, que desempeña una función concreta.3

Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com