ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos desarrollos de alto rendimiento en Procesos de soldadura por arco


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.776 Palabras (20 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 20

Anexos

Articulo 1

Nuevos desarrollos de alto rendimiento en Procesos de soldadura por arco

Dr. Karin Himmelbauer, Fronius International GmbH,

Guenther Fronius Str. 1, A-4600 Wels-Thalheim, Austria

1Equipos Soldadura

Para la soldadura de alto rendimiento no es suficiente que la fuente de alimentación proporciona una corriente de alta, pero todo el equipo tiene que adaptarse correctamente. En las siguientes fuentes de alimentación y los alimentadores de alambre se describen con detalle. Las antorchas serán presentados en los capítulos sobre las aplicaciones. En este capítulo acerca de la tecnología también un nuevo limpiador de la antorcha se presenta y sus ventajas se describen.

Generalmente Fronius ofrece sistemas de soldadura completas con una estructura modular. Sistemas de Fronius son muy robustos y ofrecen "enchufe y soldadura" en los sistemas manuales, así como en sistemas totalmente automatizados.

1.aFuente de alimentación

En las nuevas fuentes de alimentación de Fronius para alto rendimiento de soldadura el principio de reparto de poder se emplea. De reparto de energía describe el uso de más de una (preferiblemente dos) fuentes de alimentación para aumentar la corriente de soldadura y / o el ciclo de trabajo. Otra ventaja de poder compartido es que las dos fuentes de alimentación pueden ser desconectados y se utilizan como fuentes de alimentación estándar separados cuando soldadura de alto rendimiento no es necesario. Hay dos posibilidades en el reparto del poder:

- Ambas fuentes de alimentación actúan juntos en un solo arco (soldadura de un solo cable).

- Las fuentes de alimentación actúan en dos arcos (soldadura tándem).

Tanto en un solo alambre y soldadura tándem compartir el poder requiere un intercambio rápido de datos entre las dos fuentes de alimentación para sincronizarlos. Fronius resuelto este problema con un local Velocidad del bus de alta, que intercambia datos con una velocidad de 10 Mbits por segundo.

Fig. 1 muestra el TPS 9000, que está formado por dos TPS 5000 y suministra una corriente de soldadura de hasta 900 A junto con un dibujo esquemático.

Fig. 1: Fuente de alimentación de alto rendimiento TPS 9000 que entrega una corriente de soldadura de hasta 900 A.

1. b.alimentador de alambre

Soldadura de alto rendimiento se caracteriza por la corriente de soldadura de alta y / o velocidad de alimentación de alambre de alta. Por lo tanto, no sólo la fuente de alimentación tiene que ser cambiado para cumplir con los requisitos, sino también el alimentador de alambre tiene que ser adaptado para altas corrientes y velocidades de alimentación de alambre de alta. Fronius tiene una amplia gama de alimentadores de alambre que se utilizan para la soldadura de alto rendimiento y que muestran diferentes características especiales. La Tabla 1 resume los diferentes alimentadores de alambre y sus campos especiales de aplicación.

Unidad de alimentación de alambre VR 1500 11 VR 1500 12 VR 1500 30 VR 1500 22

Diámetro del cable 0.8-3.2 mm 0.8-3.2mm 0.8-1.6mm 0.8-1.6mm

Velocidad de alimentación de alambre 0.5-11m/min 0.5-12m/min 0.5-30m/min 0.5-22m/min

Solicitud alambres gruesos Alambres gruesos, alto par Velocidad de alimentación de alambre de alta Estándar

Tabla 1: alimentadores de alambre para soldadura de alto rendimiento con sus características y campos de aplicación.

1.c. Limpiador de la antorcha

Soldadura de alto rendimiento se utiliza comúnmente en los sistemas automatizados. Cada sistema automatizado debe ser completado por un limpiador de soplete para quitar las salpicaduras en el estado temprano y para evitar que el sistema se apague.

Limpiadores de la antorcha convencionales eliminan las salpicaduras por molienda, por lo que se deterioran boquilla de gas, tubo de contacto y la boquilla de valores. Además de nuevos salpicaduras se adhieren perfectamente en áreas ya molidas. El nuevo limpiador Robacta Touchless por Fronius limpia antorchas sin tocar por un pulso electromagnético, por lo que evita daños en la boquilla de gas, etc. El proceso de limpieza se lleva a cabo en dos etapas: en una primera etapa de la antorcha se sumerge en un líquido refrigerante para producir el estrés térmico y para degradar aún más la adherencia de salpicaduras. En un segundo paso, las salpicaduras se eliminan por un pulso electromagnético. Debido a este principio de funcionamiento del limpiador Robacta sin contacto está restringido a aplicaciones ferromagnéticos y no puede ser aplicado para aluminio y sus aleaciones.

Fig. La figura 2 muestra el principio de la Cleaner Robacta sin contacto. También se muestra un anillo salpicaduras retirado de una antorcha.

Fig. 2: Principio de Robacta Touchless Cleaner y el anillo de salpicaduras eliminado.

2. Aplicaciones

El primer paso para la soldadura de alto rendimiento es un aumento de la velocidad de alimentación de alambre en la soldadura de un solo cable. El siguiente paso es el desarrollo de la soldadura tándem (soldadura con dos electrodos de alambre depositados al mismo tiempo). Mientras que la soldadura de un solo hilo con alta velocidad de alimentación de alambre lleva el problema de corte, el posicionamiento de la antorcha de la soldadura en tándem de perfiles no lineales es difícil, ya que la posición relativa de los dos electrodos de alambre y de la dirección de soldadura deben mantenerse constante. Una posibilidad adicional para aumentar la velocidad de deposición es el uso de strip-cables, resultando en velocidades de deposición de hasta 11 kg / h. La principal ventaja de la soldadura tira de hilos en comparación con la soldadura tándem es la única fuente de alimentación y el manejo más fácil.

Soldadura de alto rendimiento se aplica en una variedad de campos, por ejemplo, industria automotriz, siderurgia pesada, industria ferroviaria, etc. Tanto se puede realizar procesos difíciles que enfrenta la soldadura de unión y. En se presentarán los siguientes tres aplicaciones diferentes de soldadura de alto rendimiento, es decir, quitar la soldadura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com