ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA A LA COORDINACIÓN SALAS DE GARANTÍAS DE APRENDIDOS DEL CUERPO DE POLICÍA BOLIVARIANA DEL ESTADO FALCÓN


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Tesis  •  25.207 Palabras (101 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 101

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo Coro

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA A LA COORDINACIÓN SALAS DE GARANTÍAS DE APRENDIDOS DEL CUERPO DE POLICÍA BOLIVARIANA DEL ESTADO FALCÓN

Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciado en Administración Mención: Recursos, Materiales y Financieros.

Autor:

Arias W. Aldo J.

C.I: 17.178.524

Tutor:

MSc. Gumersindo Martínez.

Santa Ana de Coro, Julio de 2021

Agradecimientos

A la Iglesia Bendecidos Para Reinar por brindarme mí formación espiritual y de servicio al prójimo que me permitieron adaptarme a los distintos desafíos que enfrente en el proceso y así estar enfocado y persuadido que lo iba a lograr.

A la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos y su presidente el amigo Carlos Subero, ya que a través de su actividad Pasa La Antorcha se encendió la llama del amor en mí, de ayuda al prójimo y fue la que me mantuvo inspirado durante todo este tiempo para lograr alcanzar el objetivo.

A los integrantes del Movimiento de Policías Transformados POLIFALCON ya que fueron aliados incondicionales que abrieron las puertas de la Institución Policial y me permitieron poder llevar acabo la sistematización de experiencia y poder lograr las tres acciones transformadoras.

Al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Falcón y sus funcionarios que se mostraron receptivos y asistieron a las actividades necesarias para llevar acabo la investigación, en especial a los funcionarios de la Coordinación Sala de Garantía de Aprehendidos.

A la Profesora Francismar Reyes por su apoyo y acompañamiento y estar atenta de cómo manejar las prácticas profesionales, por su firme orientación incondicional para poder alcanzar esta meta.

Al amigo Gumersindo Martínez quien me oriento en la transición y cambio de paradigma de la investigación y además estuvo conmigo en el proceso de la investigación y juntos vivimos tan gratificante experiencia, lo que sirvió de base fundamental para el desarrollo de este trabajo de investigación.[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

DEDICATORIA

Le dedico a mí Padre Eterno Todopoderoso Único y Verdadero, al que vive y está sentado en el Trono por siempre, a mí Redentor, Salvador, Rey y Señor Jesucristo y al Espíritu Santo mí Consolador y Guía por darme la vida, la sabiduría, la inteligencia, los recursos y el tiempo para seguir adelante y permitirme alcanzar esta importante meta profesional la primera de muchas.

A mí madre Carmen Weffer quien han cumplido con el rol fundamental en mi formación personal y espiritual e inspirarme a culminar lo que había comenzado.

A mí esposa Jenny De Arias por su apoyo incondicional y por estar a mi lado en los momentos altos y bajos como una ayuda idónea brindándome su amor, compresión, ternura y palabras de admiración.

A mis hijas Odlanny, Diana y Rut, quienes me inspiran y son una de mis principales razones para culminar este y todos los procesos de formación que vendrán, las amo hasta el infinito más allá.

A mi hermana Ninoska y sobrinos Héctor y Edwadnny por también ser parte de mi vida y me inspiran a seguir adelante los amo mucho.

A mí Apóstol, cobertura y guía espiritual que con sus enseñanzas me permitió tener entendimiento de lo que verdaderamente significa el proceso de formación profesional y el valor de alcanzar el cumplimiento de este objetivo.

 A mi profesor tutor de esta investigación, el Licdo. Gumersindo Martínez, su orientación fue un focalizador me permitió darle a esta investigación el camino correcto y mi acompaño en todo el proceso transmitiendo confianza, seguridad y así llegar al destino deseado.

A mi General de Brigada Miguel Morales Miranda por brindarme su apoyo, respaldo e información oportuna. [pic 10]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo de Pregrado de Educación Avanzada Coro

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA A LA COORDINACIÓN SALAS DE GARANTÍAS DE APRENDIDOS DEL CUERPO DE POLICÍA BOLIVARIANA DEL ESTADO FALCÓN

Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciado en Administración Mención: Recursos, Materiales y Financieros.

Autor: Aldo Arias

                                                                           Año: 2021

Resumen

La presente investigación es una Planificación Estratégica aplicada a la Coordinación Salas de Garantías de Aprendidos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Falcón, desarrolla bajo el paradigma socio - critico con un tipo de investigación mediante el método de sistematización de experiencias, apoyado en la investigación acción con una óptica transformadora de la Sistematización de Experiencias e inmersa en la línea de Investigación Gerencia y Procesos Formativos, conto con 4 informantes claves quienes a través de las entrevistas no estructurada dejaron en manifiesto la ausencia de una planificación estratégica en la coordinación que fue el objeto de estudio, la elaboración del marco filosófico para la Coordinación Sala de Garantías de Aprehendidos se logró realizar gracias a las 3 acciones transformadoras desarrolladas con los funcionarios y funcionarias del Cuerpo Policial, sin embargo se debe resaltar que con la llegada del subdirector C/J Florencio Fernández, la investigación se vio afectada al momento de la implementación del plan estratégico en la Coordinación Sala de Garantías, alegando que en una Institución solo debe haber una Planificación Estratégica y que la solución es retirar la Coordinación de Salas de Garantías y Aprehendidos de la Comandancia General, a otro lugar del Estado ya que es un mal heredado, en conclusión este plan estratégico implementado con el apoyo de toda la línea de mando aportaría una transformación a la realidad investigada, así lo dejaron demostrado el colectivo investigado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (155.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (609.4 Kb)  
Leer 100 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com