ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ ES CONVENIENTE DAR AGUA A LOS NIÑOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo tiene como finalidad el concientizar a los niños y adolescentes sobre la importancia de consumir sobre agua y como afecta la ausencia de éste liquido en su vida cotidiana.

Así mismo, se propondrán alternativas para darle un mejor aprovechamiento a este líquido vital y conocer la gran cantidad de enfermedades que podemos prevenir si la bebemos en al cantidad necesaria.

El principal objetivo es mencionar la cantidad adecuada que deben consumir los alumnos cuando estén realizando un ejercicio y/o actividad que genere un desgaste dentro de las clases de Educación Física.

POR QUÉ ES CONVENIENTE DAR AGUA A LOS NIÑOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

El agua es un líquido de vital importancia para el organismo de los seres vivos, principalmente en los humanos. Así como lo menciona el autor Tales de Mileto “la fuente o principio de todas las cosas es el agua”, ya que no sólo es benéfico para nuestro consumo, sino para la realización de muchas más actividades laborales.

En los niños es de suma importancia que se encuentren hidratados en gran parte del día, pero sobretodo cuando estén realizando actividades en las clases de Educación Física, ya que en esté momento es cuando se pierde gran cantidad del cuerpo por el sudor que producimos y para evitar una perdida de líquidos al estar en movimiento y expuestos al calor hace que aumente la temperatura corporal, especialmente debemos poner especial atención durante el verano que es cuando el sol calienta y eleva la temperatura por lo que el organismo pierde líquidos con mayor facilidad.

Es de suma importancia que nosotros como futuros Educadores Físicos desde edades tempranas fomentemos en los niños el hábito de consumir agua, no solamente cuando su cuerpo se lo pida sino ofrecerles agua cada dos horas para asegurarnos de que tengan reservas de agua en su organismo.

A su vez debemos informar a los alumnos de que el beber mínimo dos litros de agua puede ayudarles a que en la sangre se transporten nutrientes de los alimentos que a diario consumimos y energía a nuestro cuerpo para que puedan jugar o practicar algún deporte. Así como también, que es la encargada eliminar sustancias que no le sirven al cuerpo a través de la orina.

Nosotros como futuros docentes tenemos el deber de decirles a nuestros alumnos que deben consumir de preferencia agua natural o de frutas, ya que el hecho de consumir refrescos, agua con colorantes o bebidas embriagantes les generará los mismos beneficios, por el contrario puede aumentarles el nivel de azúcar en la sangre y/o generar obesidad en niños y adolescentes de todas las edades.

Debemos estar al pendiente de los síntomas que pueden presentar los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com