ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO COMPRAS CIRCASIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo General

Realizar la compra de productos químicos, materiales, insumos, herramientas, papelería y demás elementos necesarios para llevar a cabo  todas las labores, tareas y operaciones diarias en todas las áreas de la empresa, con el máximo de eficiencia y rentabilidad para la organización.

DIAGRAMA DE FLUJO PROCEDIMIENTO COMPRAS

[pic 2]

        [pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35]

[pic 36][pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40][pic 41][pic 42]

[pic 43][pic 44][pic 45]

[pic 46]

[pic 47]

[pic 48][pic 49][pic 50]

[pic 51]

[pic 52]

[pic 53][pic 54]

[pic 55]

Descripción:

1.        PEDIDOS DE MATERIALES Y SOLICITUD DE COMPRAS

1.1        Cada Jefe de área  será el responsable de hacer las solicitudes de material necesarias según sus programaciones y necesidades, teniendo en cuenta el informe de inventario que el almacenista le reporte a la fecha de hacer el requerimiento. El almacenista no descuenta los inventarios son los jefes encargados. Estas solicitudes se realizan así:

  • PARA  CULTIVO AGROQUIMICOS

Semanalmente los días Martes, llenando el formato “Requisición”1 basados en las necesidades de cada área y teniendo en cuenta que cada proveedor tiene un tiempo de respuesta estipulado de acuerdo a cada producto solicitado (Ver anexo “Tiempos de respuesta de proveedores”3).

  • PARA CULTIVO FERTILIZANTES CANTIDADES ALTAS (EDAFICAS-FERTIRRIEGO) Y MATERIALES VARIOS DEL CULTIVO

Los 10 de cada mes deben pasar a compras el pedido para el mes siguiente, de manera que se puedan negociar las cantidades con los pedidos de los otros cultivos, llenando el formato “Requisiciones de Compra”1 basados en las necesidades de cada área y teniendo en cuenta que cada proveedor tiene un tiempo de respuesta estipulado de acuerdo a cada producto solicitado (Ver anexo “Tiempos de respuesta de proveedores”3).

  • PARA CULTIVO  PLASTICO DE INVERNADEROS :

Con proveedores nacionales (PQA): Se deben pasar con un mes de anticipación al la fecha de entrega, el proveedor se demora 15 días hábiles, pero por logística de compras debe ser un mes antes. Por política del g8 tiende a desaparecer ya que si no ganan la licitación no podemos comprarles.

Con proveedores importados: Se deben solicitar con 4 meses de anticipación debido al trámite de importaciones con los demás cultivos del grupo G-8. Para lo cual se verificara presupuestos presentados a compras y con base en éste se validara fechas de pedido, llenando el formato “Requisiciones de Compra”1 basados en las necesidades de cada área y teniendo en cuenta que cada proveedor tiene un tiempo de respuesta estipulado de acuerdo a cada producto solicitado (Ver anexo “Tiempos de respuesta de proveedores”3).

  • PARA POSCOSECHA (MATERIALES EMPAQUE, MATERIALES VARIOS, MANTENIMIENTO PREVENTIVO MAQUINAS-EQUIPOS)

Los 10 de cada mes deben pasar a compras el requerimiento para el mes siguiente, de manera que se puedan negociar las cantidades con los pedidos de los otros cultivos, llenando el formato “REQUISION DE COMPRAS Y/O SERVICIOS”1 basados en las necesidades de cada área y teniendo en cuenta que cada proveedor tiene un tiempo de respuesta estipulado de acuerdo a cada producto solicitado (Ver anexo “Tiempos de respuesta de proveedores3).

El cartón como insumo básico para el proceso de empaque debe ser muy bien programado ya que las urgencias que se presenten el tiempo de respuesta son de 8 a 15 días. Los proveedores de cartón no manejan inventarios de nuestras marcas.

  • PARA GESTION HUMANA  DOTACIONES LEGALES

Se deben pedir con un mes de anticipación (1 Marzo, 1 Julio, 1 Nov. de cada año), de manera q se puedan  negociar las cantidades con los pedidos de los otros cultivos, llenando el formato “REQUISICION COMPRAS Y/O SERVICIOS”1 basados en las necesidades de cada área y teniendo en cuenta que cada proveedor tiene un tiempo de respuesta estipulado de acuerdo a cada producto solicitado (Ver anexo “Tiempos de respuesta de proveedores”3).

  • PARA GESTION HUMANA-ADMON: PAPELERIA,CAFETERIA, ASEO Y DEMAS INSUMOS DEL AREA.

Los 10 de cada mes deben pasar el requerimiento a compras para el mes siguiente, de manera que se puedan negociar las cantidades con los pedidos de los otros cultivos, llenando el formato “REQUISION DE COMPRAS Y/O SERVICIOS”1 basados en las necesidades de cada área y teniendo en cuenta que cada proveedor tiene un tiempo de respuesta estipulado de acuerdo a cada producto solicitado (Ver anexo “Tiempos de respuesta de proveedores3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (744 Kb)   docx (980.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com