ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL COMPU


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 10

Nombre del curso:

GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN PLANEACIÓN Y CICLO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFO Nombre del profesor:

MARIO A. CASTELLANOS B.

Módulo:

MÓDULO 4. AUDITORÍA Y RECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS Actividad:

PROYECTO FINAL.

Fecha: 04/18/2013

Bibliografía:

Dabrik, Alison. The Software Test Best Practices. Editorial McArthy, 2012. Impreso.

Polouse, Mathew. The software principals. Editorial McGraw Hill, 2009. E-book.

Kniadeck, Jamie. The Software Life Cycle. Editorial Pearson, 2011. Impreso.

Objetivo:

El objetivo de esta proyecto final es explicar a detalle pero de forma sintetizada cada uno de los temas vistos en el curso (cuatro módulos) que incluyen sistemas de información en general pero más importante, el ciclo de desarrollo del software, el cual será puesto en práctica en un caso de una empresa que necesita un sistema específico para aumentar la producción.

Introducción:

Un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que engloba a personas, máquinas y/o métodos organizados para recopilar, procesar, transmitir datos que representan información. Un sistema de información engloba la infraestructura, la organización, el personal y todos los componentes necesarios para la recopilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión, visualización, diseminación y organización de la información.

Cualquier sistema de información va pasando por una serie de fases a lo largo de su vida. Su ciclo de vida comprende una serie de etapas entre las que se encuentran las siguientes:

• Planificación

• Análisis

• Diseño

• Implementación

• Pruebas

• Instalación o despliegue

• Uso y mantenimiento

Desarrollo de proyecto:

Scan Man SA de CV es una compañía dedicada a la captura de datos e imágenes para ser procesadas por más de 10 compañías de seguros alrededor de todo el país. La empresa comenzó capturando volúmenes de 100 mil imágenes mensuales con escáneres Xerox de carga pesada.

En la actualidad, las necesidades de escaneo de nuestros clientes han aumentado en un 300%. Es decir, que para satisfacer plenamente las necesidades de escaneo se requiere escanear 400 mil imágenes mensuales.

A continuación se presenta una lista que muestra los recursos con los que se cuenta actualmente así como una lista de requerimientos para satisfacer las necesidades de los clientes:

• Se cuentan con 20 escáneres de alta capacidad que funcionan en un 100 %

• Se requiere un sistema que comience desde cero.

• 10 escaneadores expertos y 30 principiantes divididos en 2 turnos.

• 10 administrativos

• 4 directivos

• 3 gerentes de área

• Una capacidad de inversión de 3 escáneres más y 5 escaneadores más por turno.

• La capacidad de cada scanner es de 500 imágenes escaneadas por turno y el equipo debe de descansar 8 horas.

Desarrollo

1. Plantear el proyecto de acuerdo a la metodología a trabajar.

2. Definir alcance del proyecto.

3. Definir actividades para realizar en el proyecto.

4. Calendarizar actividades.

Objetivo:

Con la implementación del sistema se podrá garantizar y controlar el servicio de digitalización y almacenamiento de datos que se presta a los clientes, proporcionando servicios de calidad con bajo costo, apostando a la ganancia en base al volumen resultado por el servicio de calidad que se ofrece al usuario directo.

Introducción:

Se debe saber detalladamente cómo reaccionarán los empleados de Scan Man SA de CV al trabajar con el nuevo sistema así como que también satisfagan sus necesidades las características del sistema; a partir de estos requerimientos se elaboró el sistema.

Las respuestas (retroalimentación) se recopilan a través de la observación, las entrevistas y las hojas de retroalimentación (posiblemente los cuestionarios) diseñados para obtener la opinión de cada persona sobre el sistema después que interactúan con él.

La información obtenida en la etapa de elaboración-desarrollo de sistemas permite establecer las prioridades y cambiar el rumbo de los planes para llegar a un bajo costo, con un mínimo de molestias, debido a esta característica, la elaboración sistemas y la planeación va de la mano.

Desarrollo de proyecto:

Scan Man SA de CV realiza su trabajo con el equipo que cuenta, los 20 scanner funcionando al 100%, que actualmente se divide en 2 turnos pero se requiere aumentar la producción a un 300%.

Se deben cambiar ciertos procedimientos y tomar las ventajas que nos ofrece la empresa que es un producto de calidad con un plan de inversión, que consiste en adquirir 3 scanner más y 5 ayudantes más por turno.

Si se pueden escanear 500 imágenes por scanner por hora se necesitaría crear un sistema donde se escanearan 1500 imágenes al finalizar el turno, para esto se tiene contemplada una cita con los 4 directivos y los 3 gerentes de área para solicitar todo tipo de evidencia como por ejemplo:

• Herramientas de medición

• Estados financieros

• Reportes de operación y de ventas.

Es muy importante que haya un administrador para saber qué tan controlado está el plan y que tan posible es que lleguen a la meta, esto antes de empezar el nuevo procedimiento, después de esto, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com