ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL TELEFONIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de conmutación, conocidos como centrales digitales, permiten facilitar numerosos servicios a los usuarios. El ordenador llega a los sistemas de conmutación automática al encomendársele las tareas de inteligencia y control en los sistemas de barras cruzadas, introduciendo el concepto de software en las centrales de conmutación automática, efectuándose todas las funciones mediante tecnología digital.

En el presente trabajo se presentan el sistema AXE de Ericsson que fue desarrollado en 1978, por la compañía Ericsson, y el sistema EWSD desarrollada por Siemens. Se explica la estructura de cómo está conformado cada uno de ellos, su funcionamiento y aplicación de ellos en la actualidad en los sistemas de telecomunicación.

OBJETIVOS

 Investigar sobre los sistemas de conmutación AXE de Ericsson, su estructura, historia, funcionamiento y aplicaciones en la actualidad en nuestros sistemas de telefonía nacional y mundial.

 Investigar sobre los sistemas de conmutación EWSD de Siemens, su estructura, historia, funcionamiento y aplicaciones en la actualidad en nuestros sistemas de telefonía nacional y mundial.

 Lograr una integración con el grupo de trabajo para el desarrollo de las actividades de una manera conjunta.

CENTRAL TELEFONICA AXE

AXE es una tecnología de centrales telefónicas digitales de conmutación de circuitos fabricada por Ericsson. La tecnología Axe es la sucesora de AKE la antigua familia de centrales telefónicas análogas Crossbar. El diseño de AXE es modular y escalable. Utiliza un procesador dual (APZ) de procesamiento paralelo. También cuenta con la parte conmutación (APT) y sus sistema APG de I/0 para funciones de supervisión, operación & mantenimiento y tarifación. Estas centrales pueden conectar líneas telefónicas fijas así como comunicaciones inalámbricas de operadores móviles (TDMA, GSM, CDMA, W-CDMA, PDC), así como tráfico internacional y señalización.

El cerebro del sistema AXE es el procesador dual llamado APZ. Corre en paralelo en modo sincronizado para tener redundancia en caso de fallas. La familia de APZs comenzó con el 210 03 en el año 1976 y el más moderno es el APZ 212 55.

El modo de funcionamiento paralelo - sincronizado fue parcialmente abandonado en el APZ 212 40 para ser reemplazado en adelante por un esquema warm standby.

El núcleo de la conmutación en una AXE era Group Switch, en principio un multiplexor tiempo-espacio-tiempo capaz de conmutar hasta 64.000 conexiones. Luego este Group Switch evoluciono hacia un Distributed Group Switch usando una técnica de conmutación de tiempo-espacio con una capacidad de 512.000 conexiones.

Las centrales AXE de Ericsson soportan lawful intercepts. El software de estas centrales está escrito en PLEX que es el lenguaje de alto nivel. El código para los procesadores regionales y módulos de extensión está escrito en ASA120R

El sistema AXE 10 es una multiplicación, en este caso aplicado como un equipo de conmutación digital abierta o central telefónica utilizado en redes telefónicas publicas alámbricas (Telefonía Fija). Teniendo la capacidad de manejar y de procesar en tiempo real grandes volúmenes de tráfico. Cuando el AXE 10 fue introducido al mercado en 1977, estaba basado en un modelo en el cual toda la funcionalidad (conmutación, acceso a la red, acceso de abonado, operación y mantenimiento, control de tráfico y control de tasación) era manejada por cada nodo en la red. Desde entonces, el AXE 10 ha evolucionado continuamente.

Hoy día, el AXE 10 se presenta como una plataforma multiplicación muy versátil que soporta un amplio rango de aplicaciones.

Estructura principal del AXE.

El AXE se le puede describir como un sistema de conmutación telefónico por Programa Almacenado (SPC, Stored Program Control), esto es, los programas de software almacenados en una computadora son los que controlan la operación del equipo de conmutación. El sistema está diseñado para su utilización como central local (LE, Local Exchange), tandem, de transito y combinada o mixta, siendo capaz este de manejar llamadas de líneas Analógicas (RTB, Red de Telefonía Básica) y/o líneas Digitales (RDSI, Red Digital de servicios Integrados).

Para llevar a efecto una Central Local, el Sistema AXE puede emplearse con Paso de Abonado Local y/o Paso de Abonado Remoto. El sistema está constituido en su totalidad por grupos de tarjetas de circuito impreso. El magazín constituye la unidad básica del sistema para el manejo de hardware; todas las conexiones entre los magazines, se realiza mediante cables enchufables. Los magazines se colocan en los gabinetes dentro de repisas.

Estructura de la AXE

ESWD SIEMENS

EWSD es el sistema de conmutación de mayor implantación en todo el mundo. Se han instalado más de 240 millones de puertos en 105 países. Aproximadamente una de cada cinco llamadas telefónicas realizadas hoy en día utiliza tecnología Siemens.

Con la gran gama de funcionalidades, la EWSD le ayuda a los operadores la construir sus redes de la manera más óptima y hacer el mercadeo que ellos desean. Obviamente lo prepara para evolucionar a redes de nueva generación.

El sistema de conmutación EWSD es capaz de cubrir un espectro completo de aplicaciones, como sistemas de call center, redes inteligentes, sistemas prepago, mas de 300 features para abonados analogos y más de 400 para abodanos digitales, aplicaciones multimedia entre otras.

El sistema de conmutación EWSD es capaz de cubrir un espectro completo de aplicaciones, como sistemas de call center, redes inteligentes, sistemas prepago, mas de 300 features para abonados analogos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com