ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Curricular


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

PLAN CURRICULAR 2014-2016

INDICE

Introducción…………………………………………………..3

Justificación…………………………………………………..4

Presentación de la institución……………………………..5

Mapa curricular……………………………………………….6

Objetivo general y específico……………………………...7

Perfil de ingreso……………………………………………...8

Perfil de egreso……………………………………………....8

Área de compensación……………………………………..10

Carta descriptiva……………………………………………..11

Actividades de aprendizaje………………………………...12

Bibliografía…………………………………………………….12

Criterios de evaluación……………………………………...12

Rubrica………………………………………………………....13

Conclusión……………………………………………………..14

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo quedara plasmada la información acerca de un plan curricular se verá reflejado los puntos y características del mismo así como las estrategias que se utilizaran para la realización de las materias, observaremos la historia de la escuela así como su misión y visión, los objetivos que se pretende lograr al termino de la carrera, veremos los perfiles de ingreso y egreso de la carrera en licenciatura en contaduría pública y así iremos abordando punto por punto de dicha carrera.

Comencemos con una definición de lo que es un plan curricular.

Un plan curricular es un modelo sistemático que se desarrolla antes de concretar una cierta acción con la intención de dirigirla. En este sentido, podemos decir que un plan curricular es el diseño que se aplica a determinadas enseñanzas impartidas por un centro de estudios.

El plan curricular brinda directrices en la educación: los docentes se encargarán de instruir a los estudiantes sobre los temas mencionados en el plan, mientras que los alumnos tendrán la obligación de aprender dichos contenidos si desean graduarse.

En el desarrollo de un plan de curricular se incluye, además de la formación, el entrenamiento de los futuros profesionales. Esto quiere decir que, junto a las técnicas particulares de cada disciplina, se busca que el estudiante adquiera responsabilidad acerca de su futuro como profesional y la incidencia que tendrá a nivel social

JUSTIFICACION

El proyecto tiene como razón de ser la realización de un plan curricular con el fin de poder brindar nuevas estrategias a la universidad y así poder subir el nivel de los alumnos, además de que desde mi punto de vista es muy productivo el poder brindarle ayuda a los docentes con implementación de estrategias esto con el fin de que los alumnos logren desarrollar todo su potencial a lo largo de sus clases.

Creo que la implementación en contenido curriculares debe de estar cambiando constantemente ya que hoy en día la tecnología va creciendo mas y mas y pues que mejor que esta utilizarla de una manera apropiada para los contenidos de la carrera de contaduría pública pues así el egresado de la universidad tendrá más oportunidad de encontrar empleo en alguna empresa u organización ya que al ser un profesional preparado y actualizado tendrá la oportunidad de brindarle todo su conocimiento a la empresa donde labore y así contribuirá con la resolución de problemas que a esta se le resulte.

Además de que desde mi punto de vista es muy grato que nosotros como alumnos contribuíamos con el futuro de nuestra institución ya que uno como alumno de educación tiene la obligación de ver por su institución y pues que mejor que ayudándola en su integración curricular.

Cabe resaltar que el contenido de este plan es autoría propia y que aun falta que la revise el personal encargado para la aprobación de mi proyecto

MAPA CURRICULAR

OBJETIVO GENERAL

El egresado de la carrera de licenciatura en contaduría pública de la UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL será capaz de satisfacer las necesidades de organizaciones para interpretar y organizar información de carácter contable de una manera óptima y exacta, pero siempre apegado a las normas contables aplicables en el país y en el extranjero.

OBJETIVO ESPECIFICO

Su formación académica incluye un conocimiento actualizado en propuestas de estrategias contables y fiscales para mejoras de empresas u organizaciones.

OBJETIVO ESPECIFICO

Aplica la tecnología de una manera eficiente con el fin de administrar información contable para el beneficio de las organizaciones.

PERFIL DE INGRESO

Deberá tener iniciativa para así poder lograr los objetivos propuestos, además de que debe de contar con una mentalidad emprendedora para la implementación de sus metas. Además de que debe de ser una persona innovadora la cual tenga ganas de triunfar.

PERFIL DE EGRESO

• Elaborara propuestas de estrategias fiscales para el beneficio de las empresas u organizaciones

• Aplicara la tecnología de una manera óptima y eficiente para la resolución de problemas contables y fiscales.

• Desarrollara propuestas eficientes sobre los objetivos estratégicos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com