ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Eapic


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 10

CONTENIDO

1.- Presentación.

2.- Visión.

3.- Misión.

4.- Valores

5.- Aspectos Externos e Internos de la Facultad

5.1.- Fortalezas

5.2.- Oportunidades

5.3.- Debilidades

5.4.- Amenazas

6.-Ejes Estratégicos

7.- Lineamientos Plan Estratégico 2014-2016

1.- PRESENTACIÓN.

La Escuela Académico Profesional de de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, consciente de los retos que le plantea el entorno actual, caracterizado por una abundante y variada competencia institucional y el avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología, se propone desarrollar una serie de acciones para mejorar su posicionamiento en el ámbito de la formación profesional de ingeniería en condiciones de alta calidad y competitividad.

Las principales acciones que se proponen en el presente Plan estan orientadas a mejorar la calidad de nuestros servicios de formación profesional mediante la reformulación, monitoreo, evaluación y renovación constante de los Planes de Estudios y sus correspondientes sílabos en las cinco carreras profesionales para lo cual estamos comprometiendo el concurso de todos los docentes nombrados y contratados que prestan sus servicios en esta Casa de Estudios.

A este propósito se suma la necesidad de una constante implementación y/o renovación de los equipos audiovisuales de las aulas y de los equipos especializados de los laboratorios con lo que pretendemos lograr una formación integral, es decir lo conocido en el aula poder evidenciarlo, experimentarlo y comprobarlo en la práctica, con lo cual estamos ubicando a nuestros estudiantes en una posición líder que facilita su rápida inserción en el competitivo mercado laboral, en estos tiempos, tan exigente.

También es necesario potenciar la investigación a través de acciones motivadoras para que nuestros egresados logren la obtención de su título profesional por la modalidad de tesis, así como, incentivar la participación de docentes y alumnos en los trabajos de investigación aplicada que se desarrollen dentro del accionar de las unidades orgánicas competentes de nuestra Facultad.

Otro aspecto importante que se propone reforzar, es nuestra presencia en la colectiv idad a escala nacional e internacional mediante la transmisión de cultura y conocimientos a través de un intenso programa de conferencias y cursos de capacitación, así como, a través de la prestación de servicios en materia de nuestra especialidad, para lo cual contamos con el concurso de docentes y expertos nacionales y con equipos de última generación adquiridos en los últimos años, que se verán acrecentados con las nuevas adquisiciones en los años subsiguientes.

La globalización también exige que nuestra la Escuela se internacionalice para intensificar nuestra gestión y lograr convenios con universidades de prestigio del mundo entero a fin de que nuestros estudiantes logren la titulación dual.

La carrera de Ingeniería Civil ha logrado el año 2012 la Acreditación por parte de la American Board for Engineering and Technology ABET, institucional americana del mayor prestigio mundial, lo cual nos satisface y nos compromete a continuar con nuestro proceso de Mejora Continua, dentro de cuyo proceso se enmarca el presente Plan.

2.- MISIÓN

Formar ingenieros de excelencia, líderes, emprendedores, creativos e innovadores con sólidos valores morales y éticos, y una sólida formación como persona, capaces de liderar e impulsar el desarrollo nacional y afrontar los desafíos del ámbito empresarial, social y cultural de nuestro país y de la ingeniería mundial.

3.- VISION

Al año 2016 la carrera de Ingeniería Civil de la URP será una de las primeras en el país, con reconocimiento de la excelencia de sus egresados por empleadores y la sociedad en general. Sus egresados detentarán valores éticos y reconocida capacidad de creatividad e innovación, y estarán comprometidos con el desarrollo social – económico sostenido del país. Debe contar con una sólida plana docente, con significativo número de profesores con grados de maestros y doctores y reconocidos por la calidad de su actividad académica y su trayectoria profesional.

4.- VALORES

Todas las personas que forman parte de la Escuela de Ingeniería Civil (estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades) deben actuar según los siguientes valores que guían las actividades y objetivos de la Escuela Profesional:

• Lealtad Institucional, admiración, respeto y compromiso con el Alma Mater

• Vocación de servicio y aprecio por la verdad

• Sentido de justicia y reconocimiento de los aportes

• Autoestima emprendedora, perseverancia y mejora continua como compromiso

• Libertad con responsabilidad

• Transparencia y sentido de pertenencia

• Ética, equidad y Responsabilidad social

• Valoración del conocimiento y búsqueda constante de la perfección del servicio académico y profesional que se brinda.

• Integridad y respeto a las personas y su entorno

• Trabajo con visión de futuro, aprendizaje permanente y actitud de innovación e investigación para la generación de valor

• Apertura al dialogo

• Compromiso social

• Eficiencia y racionalidad

5.- ANALISIS FODA DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ING. CIVIL

Para los efectos del establecimiento del Plan Estratégico de la carrera de Ingeniería Civil, se efectuó el análisis FODA para determinar los aspectos internos y externos que condicionan su funcionamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com